El Rincón de los Sueños: nuestra mejor casualidad

  • Girando por Salas: “Todo ha llegado como un regalo”.
  • ‘Mi Mejor Casualidad’ pasó a ser un tema con una historia,  a ser el tema de la historia de la banda” 

Desde Villarrobledo y dispuestos a comerse el mundo y, de momento, llegando a todos los rincones de España. Toño, Agus, Quique, Greg y Jose giran con “Mi Mejor Casualidad Tour” y en una de sus paradas se dejaron caer en la ciudad de las casas colgadas. Los cinco músicos a pesar de sus diferencias de edad, llevan la música en la sangre, dándole cada uno su toque más especial y haciendo posible que El Rincón de los Sueños pueda seguir soñando.

dew

¿Por qué decidisteis el nombre de El Rincón de los Sueños? ¿Cómo nace el grupo?

Toño: Mucha gente nos pregunta por el nombre, quizás estamos en una corriente Indie, que te llames El Rincón de los Sueños no es la forma más apropiada para la fórmula del éxito, pero de alguna forma, el nombre nació hace siete años, que fue cuando yo, perdón diez años, empecé a hacer canciones, a componer y a decir que tenía una banda aunque no la tuviese y fue cuando entraron ellos (Agus, Quique, Greg y Jose) y fue cuando se tomó la decisión de crear una banda completa y decidimos el Rincón de los Sueños, porque era ese sitio donde todos fantaseábamos y por donde un momento, aunque fuera para nosotros mismos, éramos “Pop Stars”. Y creo que todos entendieron la filosofía que llevaba en ese momento, e hicimos como una banda y todos se acataron a esa forma de vivir. Y aunque no sea el nombre más indie, ni el más moderno, sí describe los valores que hemos llevado durante estos siete años.

¿Cómo recordáis los inicios de la banda? ¿Hasta dónde pensasteis que podríais llegar?

T: Pues al final, yo creo que El Rincón de los Sueños ha sufrido todos esos pasos lógicos que toda banda debe seguir, creo, es decir, empecé solo componiendo canciones, contraté a una serie de músicos que creamos una banda, que todos sumamos igual y todos somos lo mismo. Hicimos una maqueta, grabamos un disco, dimos unos saltitos mayores yéndonos a otras ciudades y hemos hecho otro disco más y hemos hecho un montón de cosas más que no contábamos con ellas. Al final todo el mundo sueña y fantasea con ir a venezuela a tocar, ¿no? o hacer una gira internacional, yo creo que hacer una gira internacional ya es algo bastante complejo, cuanto más para salir fuera, pero nunca te planteas por ejemplo, decir que vas a llenar el Palacio de los Deportes, queda un poco ficticio, por lo tanto, siempre nos hemos visto haciendo camino y consiguiendo objetivos pero nunca hemos dicho hasta aquí. Es verdad, que éste disco nos ha llevado a sitios que no contábamos y hemos viajado más.

¿Qué influencias musicales tomáis como referencia?

T: Pues somos cinco músicos a los cuales todos nos separa una pequeña o notoria diferencia de edad, yo soy el más joven, por lo tanto, mi corriente musical es más actual digamos, a lo que se está pujando actualmente: pop, rock, indie. Personalmente es lo que más me mueve, sobre todo hay muchas bandas que están empezando ahora o que se están dando a conocer, porque el trabajo previo será enorme, pero hay muchas bandas que me mola escucharlas, descubrirlas, ver dónde tocan… es la forma que tenemos las bandas de comparar, ver en qué nivel están ellos, en qué nivel estás tú, cómo lo hacen, cómo se pronuncian, y al final, es cierto que mi circulo musical va mucho de lo que tengo al alcance por lo que me regenera, ellos David Bowie, Led Zeppelin son de los clásicos, digamos, que es música más pureta de grandes genios, gente que cuando te comparas con ellos dices, ¿estamos locos? ¿nos vamos a comparar con ellos? no, no, de momento no. Pero si que es verdad que de ahí sale también la fórmula propia, yo las canciones las compongo yo, y se las expongo a ellos y cada uno se la lleva a su corriente o terreno más cómodo, lo que hace que a la hora de hacer un disco sea mucho más variopinto, no te cierres a una idea, que el productor también tiene mucho que ver ahí y al final queda un trabajo hecho de cinco cabezas más la del productor que no tienen nada que ver. Si nos preguntas a qué grupos nos parecemos tampoco sabría que decirte.

¿Os ha costado haceros hueco en el mundo de la música?

T: Sí, lógicamente partimos de que Villarrobledo no es el foco de prensa ni de televisión, ni de radio. Albacete, tampoco, por desgracia, y creo que en Cuenca la cultura poquito a poquito va entrando. Para hacerte un hueco, como tal, y además lo que tenemos los manchegos, que a mi me da mucho coraje, es que parece que una banda que viene de Sevilla, de Murcia o de Valencia tiene mucho más glamour que una banda que es de Albacete. Por lo tanto con todo eso, hay que meterse en un proyecto ambicioso, el disco está hecho en un santuario de la música, Estudios Montepríncipe, donde Dani Martín grabó ‘Pequeño’, Pablo Alborán grabó el primer disco, creo que Andrés Suárez también, Rosana, Paco de Lucía…  Es decir, cuando decidimos hace dos años y medio casi, entrar a grabar ese disco dijimos vamos a hacerlo bien, cueste lo que cueste y aunque seamos de Albacete. Al final hay que echarle narices, porque, ¿quién me iba a decir a mi hace siete años que iba a estar de gira por toda España?

_DSC4334.JPG    

Actualmente, ¿vivís de la música? ¿Lo veis posible a largo plazo?

T: Con la segunda pregunta hace referencia a que es bastante difícil, no vivimos de la música ni mucho menos. Yo soy maestro, ellos sí que se dedican a la música, pero con la banda ahora mismo no. ¿Sabes que pasa? que para vivir de la música, hace falta un caché bastante pero bastante alto, si que es verdad, que en conciertos te llevas dinero para casa, pero no como para pagar un alquiler, pagar un préstamo, de momento no. Pero bueno, es lo que he estado diciendo, es ir peleando para ver si se puede vivir un par de años, tres, cuatro… hay que estar ahí.

¿Pensáis que CLM favorece la creación de grupos/bandas o cantautores? Si es que no, cómo pensáis que podría mejorar esto?

T: A mi, de momento no me ha llegado nadie de Castilla-La Mancha y me ha dicho oye tío, vamos a petarla juntos. Es cierto como he dicho antes, que hay ciudades como Toledo, no sé si Ciudad Real, que si apuestan más por la música. Hay que ir a muchos sitio para ir haciéndose hueco, hoy a nosotros, para estar aquí en la Grotte, nos ha costado mucho, hay que hacer mucho ruido para cuando quieras venir a un sitio como éste te digan, pues si. Por lo tanto, es difícil poder ayudar a las bandas, sin tener una cultura previa que lo garantice o lo fomente pero bueno, es cuestión de trabajar y de seguir tanto vosotros como los compañeros de otras bandas para que se nos escuche.  

¿El gobierno de CLM destina algún tipo de ayuda para fomentar la música tanto en la región como a nivel nacional?

T: Lo desconozco, yo se que nosotros no nos hemos favorecido de ninguna ayuda, nunca Castilla-La Mancha o algún ente nos ha dicho existe esto. Es cierto que hemos estado dentro de un concurso “Girando por Salas” y ha potenciado que hagamos una gira, pero por parte de Castilla- La Mancha lo desconocemos, si sé que está la red de teatro por ejemplo, pero nunca nos hemos beneficiado, es cuestión de enterarse.

¿Cómo ha sido la experiencia de “Girando por salas”? ¿Por qué decidisteis participar en el programa? ¿Creéis que os ha abierto puertas a la hora de ampliar la gira y daros a conocer en el ámbito nacional?

T: Lógicamente sí, desde que llevamos haciendo discos, nos hemos inscrito al concurso GPS -Girando por Salas-, lo que pasa que es un concurso en el que había 4.000 bandas y 800 en votación y solo pasaban 20, te puedes presentar muchas veces, pero realmente es tan complejo entrar ahí, que es casi un regalo, estas cantando en una gira por toda España, estas ganando dinero, estás dado de alta, que permite que te metas con cinco tíos en una furgoneta y te patees toda España, y eso te da un nivel muy serio, firmará por un GPS cada año. Es más, como digo, la criba es tan grande que fue una pasada, es más, son cinco votos del jurado y uno del público, y la del público solo la consiguen las primeras veinte bandas, y luego dentro de este punto extra, solo cuatro de ellas entran en el concurso, y nosotros estamos ahí dentro y es como un regalo, cuando nos lo dijeron estábamos todos como ¡Señores hay gira, hay gira!  

¿Recomendáis el programa “Girando por salas” a grupos que estén empezando? ¿Cómo os enterasteis vosotros de este programa?

T: Lógicamente si, es un pulmón, es un pulmón ir a Barcelona sabiendo que no vas a perder dinero por tocar, y que vas a disfrutar de tantas ciudades y al final con la buena música te vales un poco de eso, de disfrutar con los amigos de todo lo que venga sume, no estar tirao y aquí estás haciendo una gira, además nosotros estamos haciendo GPS,  y nosotros somos de girando por tascas, mola mucho ir donde vas a tocar y decir, señores vamos a mirar un restaurante donde se coma bien y sea típico de ese sitio, gozamos desde que llegamos hasta que nos marchamos, lo exprimimos todo lo que se puede. Es algo muy bonito, por lo tanto, todo aquel que tenga la posibilidad de pelear por ello, que lo haga, vamos totalmente recomendable.

_DSC4241

Ya hemos podido escuchar vuestro nuevo disco “Mi mejor casualidad”, ¿vosotros distinguiríais en algo este trabajo de vuestra demo “Aprendiz del recuerdo”?¿Alguna evolución que podamos escuchar?

T: Es enorme la evolución, el primer disco se hizo con los hermanos Galván que tenían un rollito vintage, muy popero, muy característico suyo,  emm nosotros buscábamos algo más fresco, más dinámico, ¿no? Es cierto que conocimos a Carlos Vera, que además, es muy amigo de los Galván, que comparte banda con el Pescao, también Carlos Vera  fue productor del Pescao y es un coco, que dió una dimensión muy grande a los temas y conseguimos, lógicamente pasaron muchos años, hasta que dimos con los hermanos Galván y hasta que dimos con Vera de casualidad, hubo tres o cuatro años de diferencia. Era un trabajo arcaico, era el mejor regalo que nos estábamos haciendo en aquel momento, pero queda tan tan lejos de lo que queremos hacer ahora, al final, yo creo que es un poco eso, que vas haciendo discos, te vas dando cuenta que encajas mucho mejor con lo que haces ahora aunque a crítica sea peor, al público sea peor, pero personalmente, el trabajo, los temas que llevas atrás… me noto mucho más maduro que cuando empecé hace siete años.  

Produlam Records (La Fuga, María Villarón…) es vuestra discográfica actual. ¿Cómo llegasteis ahí? Fue difícil encontrar un sello que se encargará de querer formar parte del proyecto?

T: Encontrar un sello Produlam no es tan difícil, lo complicado es encontrar una agencia de management, eso es lo verdaderamente complicado y lo que realmente te facilita el camino e igual que Toño Cabañero, con 19 años, llame a un sitio y diga ¡Ey, tengo una banda! A que un señor de negocios del mundo de la música diga, ¡mira, escucha a estos chavales como molan! Es distinto, simplemente por imagen, ya no voy a entrar en el resto de términos, pero la imagen de un niño convence mucho menos que la de un señor que se dedique a ello. Y eso fue lo complicado, realmente todo nació porque cuando hicimos ‘Mi mejor Casualidad’ entramos en un proyecto mastodóntico, y lo que tú terminabas después de un año y medio, era como un bergantín. Se mandó a muchos sitios pero es verdad que con Produlam Record o con la agencia había una relación previa, porque tuvimos la suerte de poder cantar con María Villaron un tema, y se pertenece a la agencia, por lo tanto ya existía una relación, y cuando lo escucharon al principio no estaban alientos a coger a nadie más, estaban llenos, pero a la semana de mandar ese disco, les dijimos que lo escucharan pero, por tener la opinión de alguien del sector y cuando lo escucharon nos dijeron “señores si queréis vamos a una”  y fue bien, por lo tanto no suena tan mal -se ríe-, y fue un poco saborear esas primeras pinceladas del mundo de la música. La verdad es que nos han facilitado un montón, la verdad es que da otro estatus, por decirlo de otra manera el tener una agencia, que miren por ti, que contacten con gente que por tu cuenta no sería imposible o sería impensable. Por lo tanto, digamos que hemos crecido mucho desde que hicimos este disco y desde que entró la agencia a jugar.   

El disco aparte de poder comprarse en formato físico, ¿lo tenéis a la venta en formato web?

T: A la venta está desde nuestra página web, también está en el Corte Inglés, está en Amazon, está en Itunes, está en Spotify, está en todos sitios, creo, de venta física y online. Hay muchos colegas que por ejemplo en Vitoria, han visto el disco, lo han comprado y han dicho ¡pum foto! y eso también mola, mola mucho que te llegue gente de Madrid o de dónde sea con el disco en el Corte Inglés, con la etiquetita del Corte Inglés, que no es por hacer publicidad pero es como decir, señores…. esto ya lo hemos conseguido, lo que queremos es que la gente lo tenga disponible para poder comprarlo. Hoy en día la gente compra el productor por cariño al proyecto, pero que al menos esté ahí.

Si tuvieses que elegir solo una canción vuestra ¿con cuál os quedaríais? por qué?

T: Actualmente me quedaría con ‘Mi mejor Casualidad’, fue una canción que yo hice, de esas canciones que cuando las compones y dices esta canción mola, me llena ¿no? Al principio del todo, la cantaba con mis amigos, hay dos versiones, la versión acústica que es la que aparece en youtube que salimos Quique con la guitarra y yo en su casica en su sala de estudio, y este video, ha llegado a muchísima gente, de hecho, en Latinoamérica nos sigue muchísima gente, mucha, son 80.000 personas en Facebook y son gran parte por este tema. Al final, pasó a ser un tema con una historia,  a ser el tema de la historia de la banda. Al final, todo lo que hemos conseguido ha sido por un cúmulo de intratables casualidades, que dijimos ¿esto puede pasar de verdad?  ¿Me vas a decir que ésto no es casualidad? Llámalo casualidad o llámalo como tú quieras llamarlo. Pero es un poco eso, nos ha llevado a un mogollón de sitios. Fíjate el tema que hicimos, el tema disco, Carlos Vera decidió que se podría dar una dimensión distinta al tema, y se hizo el videoclip, el último que presentamos y ha funcionado mucho mejor, la versión pobre, acústica de guitarra y voz. Para que veas, que nunca realmente sabes dónde está el producto ni lo que le va a gustar a la gente, este ha sido nuestro tema y ha sido nuestra insignia. Casualidad y todo ha llegado como un regalo.      

Os movéis entre el indie y el Pop con ritmos pegadizos. ¿Ha podido ser vuestro estilo una ventaja a la hora de daros a conocer? ¿Por qué este estilo y no otro?

T: En lo de por qué este estilo y no otro, al final quién compone, yo creo que compone lo que le sale. Es tan complicado poner a componer rap, bueno rap, no sé, heavy metal, y pasarte al pop, al final, tu tienes un estilo de componer y si te cambias, tu vas a tener tu estilo dentro del pop, pero yo por ejemplo, nunca podría hacer una canción con Izal, no me sale. Tú coges, te sientas, coges la guitarra y te sale ¿me entiendes? no hay más, a la hora de hacer una canción quizás sí, pero la letra, la lírica, la forma de componer, no deja más de lo que te sale. No se puede decir quiero sonar como éste. Yo personalmente no se hacerlo o conseguirlo. Yo creo que el estilo es así, porque yo soy así -se ríe-. En cuanto si al estilo nos ha ayudado, no sabría decirte, a ver, no somos indies, porque no somos indies, nos mola, hay muchos ritmos que son similares y que pueden dar el pego, que estamos cómodos, pero al final, tenemos de forma innata unas fuentes de pop y del rock de toda la vida. Porque como decía antes, quizás sí que yo tengo esa cara más Indie, porque la mamo, la consumo, pero ellos no, Agus el batería, sí que lo consume más, pero el resto, su música general no es esa. Nosotros somos indies, nos hemos autoproducido, somos independientes y no tenemos detrás el respaldo de nadie, ni de un super sello. Hay veces que nos ha beneficiado y veces que no, pero yo creo que siendo auténticos como somos e intentamos ser. Hay un momentos que dices, señores hicimos bien, estamos en este barco sin intentar copiar a otra banda.

¿Cómo os preparáis antes de un concierto, tenéis alguna manía o ritual de inicio?

T: Yo soy muy maniático, pero lo que yo hago siempre antes de cada concierto es hacer dos cruces con los pies. Lo hice cuando era joven, porque la forma de hacerlo era dedicarle a la gente que no estaba conmigo en ese momento, dedicarle parte de cada concierto. Además, siempre hemos tenido una filosofía que era vive lo que estás haciendo ahora, porque mañana solo va a ser un recuerdo, me da mucho coraje y además, si esta noche te quedas en el concierto lo verás. Me da mucho coraje el hecho de decir, que bien me lo he pasado y al día siguiente, levantarte en la cama con resaca emocional, como yo le llamo. Me gusta exprimir cada momento hasta que se acaba. Y con la banda nos damos un abrazo uno a uno, nos insultamos de forma cariñosa,  nos decimos piropos de lo más románticos (risas).

Si pudieseis elegir un artista o grupo para hacer una colaboración ¿Quién sería? ¿Por qué?

T: Pues si te hablo desde el punto de vista sentimental, más que del comercial, te diría que Andrés Suárez, siempre lo digo y a ver si me lee en alguna de las entrevistas y dice joe, este tío lo ha dicho en las últimas entrevistas voy a ficharle. Si llegara el día en el que Andrés Suárez,  decidiera escucharnos, no escucharnos porque sea el tío cansino que te ha dicho veinte veces por el e-mail ¡Oye, escuchame! no, sino que diga, joder, esta gente está aquí perdida en el mundo y yo soy su referente. A mi, me ha pasado en el caso contrario, y me he sentido un dios por un momento. También nos gustaría con Rozalén, que es de Albacete y molaría mucho, porque tiene un rollito muy personal, tiene su propia esencia.

¿Quién compone las canciones del grupo? y en qué os soléis inspirar? ¿Son historias vividas o ficticias?

T: Pues las canciones las compongo yo, aprovecho cualquier momento en el que me apetece contar algo. Muchas veces, es un proceso psicológico. Todo el tiempo que puedo estar sentado componiendo, lo hago. Salga bien o salga mal es una forma de relajarte, una terapia. Hay que canciones que si son autobiográficas y otras que no. Hay canciones que hablan de una chica, la gran mayoría de hecho, pero no van referidas a ninguna. Pero si que es verdad que te evades del mundo, que escribir lo que has sentido, lo que te gustaría sentir. Mi madre sí que ha cogido alguna canción a modo de diario, y no, -risas-, no es todo autobiográfico, es cierto que, hay canciones que sí, y lógicamente claro que ha habido gente que ha marcado mi vida, pero otras es como que le canto a… una musa.

_DSC4167.JPG

En un futuro ¿cómo os veis? A largo plazo (o no tan largo) puede ser El rincón de los sueños un grupo referencia en nuestro país?

T: Al final… sueñas con ello, sinceramente sueñas, pero…es que… es tan relativo, porque ser un grupo de referencia es que llegue una persona en el lugar, en el momento adecuado y diga (chasquea los dedos)… ¡PUM! haces un buen disco, ese disco que necesita la gente, funciona, suenas, te escuchan… Yo estoy seguro que mucha gente con la que funcionariamos, y no funcionamos porque no nos escuchan, no tienen ni idea de que existimos, principalmente, pero hay conciertos que te vas diciendo… joder, si hubiera habido mil, simplemente con la intención de pasarlo bien, yo creo que habría fluido, porque nuestra intención es esa, fluir y que la gente se lo pase bien y al final si no llega a más es porque tenemos una serie de barreras que se van rompiendo poco a poco y alguna quizás, no se rompan nunca. Pero, para ser referente nacional, pues…hace falta… yo creo que es una palabra muy amplia, pero hacer historia y decir esta banda me suena, aunque no haya escuchado el disco entero, no me gusta nada esta música, pero sé quiénes son. Nos ha pasado de ir a sitios muy lejanos y la gente te conoce, la gente que está en el gremio, la gente de a pie, es normal que no, no somos famosos, pero yo creo que peleamos, para cuando digamos dejo la guitarra, para cuando llegue ese momento, ¡Uff! fíjate hacia atrás, hemos andado mucho y si eso llega…porque hay gente que es hiperfamosa y no la conocen, tu dices ‘Izal’ y hay gente que no los conoce, aunque suene absurdo, a la gente que no le guste el Indie no sabe quién es Izal, por lo tanto, para ser un referente, hay que ser un Melendi y aparecer en la voz para que la gente te conozca y sepan quién eres -risas-  por lo tanto, si me preguntan si me veo en telecinco… si me da de comer bueno, oye, pero no, no me veo -risas-.

¿Qué sentís al tocar en vuestra tierra, en uno de los festivales más conocidos de Albacete como es el festival de Indie, CromaDay?

T: Pues el año pasado estuvimos en el festival de los sentidos, que era en la Roda, y uff… fue una sensación… Además, fue un día muy complicado, podemos presumir que fuimos de los grupos en el que más gente había, ¡Bua! estaba lleno, y ya no solo de gente que iba por ir allí, no, no, gente que iba a vernos. Fueron los cincuenta minutos más felices de mi vida. Hemos tenido conciertos muy bonitos, pero cuando un concierto dura mucho va por dinámicas, momentos en los que estás a tope, momentos que estás un poco más rallado por cosas que pasan en el escenario, y momentos, no sé, pero cuando haces cincuenta minutos y la gente no para… me bajé flotando. Y en el CromaDay, estamos en Albacete, estamos en nuestra ciudad, pues confiamos que sea una noche igual de mágica.     

¿En qué festival os gustaría tocar?

T: Sonorama, ArenalSound… cualquier festival molaría, estamos trabajando a ver si se pueden dar un par de sorpresas a final de temporada o un poquito antes, confío que sí, y lo que venga bueno es, esto realmente lo manejan unos cuantos y poder entrar dentro es complicado. Pero estamos haciendo o intentando hacer méritos suficientes para que esta gente diga, se merecen estar aunque sean los últimos del cartel.

Hemos visto que sois muy activos en las redes sociales. A la hora de dar difusión al grupo ¿cómo lo hacéis?

T: Tenemos página de Twitter, que es @erdls y en Facebook @ERDLS que son las iniciales del grupo, en instagram también, @erdlsoficial, página web – www.erdls.com -, al final es la forma gratuita que tienes de hacer publicidad y sería absurdo no utilizarla. La forma que tenemos es la más llana posible, hay conciertos que llegas con resaca emocional, y escribes una parrafada de narices, de hecho, Chema el que nos lleva toda la comunicación de Madrid le pregunto ¡bueno! ¿has leído el comentario del concierto? y dice sí, muy tuyo. Contamos las cosas como las vivimos, puede parecer que siempre que vas a un sitio te vas a tope, es cierto, que ha habido concierto que no ha habido más de veinticinco personas, y quizás, hayas sentido muchas cosas más positivas que a lo mejor tienes a doscientas personas cuando vas de telonero de, y te bajas y dices guay, pero con esas veinticinco personas dices ¡bua! me lo estoy pasando de lujo, porque lo están saboreando, mañana van a ser veinticinco personas que se van a ir diciendo joder, pues me ha caído bien. Y quizás, con esos mil como van a ver al grupo pasan sin pena ni gloria, siempre intentamos dejar huella, no convencer a los mil, pero la forma de venderte es un poco esa, lo que vives y lo que sientas y bueno machacar mucho a la ciudad donde vamos, porque hay gente que a la ciudad a donde vamos y lo ponemos mil veces y luego no se enteran, quizás, seamos muy cansinos muchas veces pero, hay gente de la ciudad que si no le mandas un Watshapp no sabe que vamos. Si no persigues a alguien y no le haces un seguimiento no te enteras, y quien nos diga que somos unos cansino pues… que nos dejen de seguir, porque es nuestra herramienta.  

¿Qué os gustaría que os preguntasen en una entrevista? O ¿Qué pregunta echais en falta cuando os entrevistan?

T: Pues son preguntas que muchas veces, incluso por la calle, que dices me gustaría que me preguntasen esto, pero fíjate, que ahora me la preguntas y no sabría decirte -risas-. Por ejemplo, por sacar un poco pecho, ¿cuales son los medios que habéis tenido de incisión que habéis tenido en la gira? que han sido muchos y han sido muy importantes y también nos han consolidado bastante. Pero, es que te pregunten más allá de que estilo tocas, o eso, al final cuando te puedes desnudar un poco o hacer de psicólogo como por ejemplo aquí contigo, es cuando te sientes cómodo. Cuando te hacen en la típica entrevista de radio de diez minutos, cuentas el meollo, ¿no? al final te quedas en la fachada, te quedas mucho en lo que parece que es. Hoy por ejemplo que estamos haciendo la entrevista bastante dilatada creo -risas- es verdad que mola, porque cuentas cosas y te sientes escuchado, por lo tanto cuanto más duran las entrevistas, más preguntas interesantes pueden salir. 

_DSC4371.JPG

¿Tenéis alguna anécdota que os haya marcado?

T: Hay una que es la que suelo contar, fuimos a tocar a un pueblo de Jaen, y dormíamos en la casa del dueño de la sala. Y era un casetón antiguo, gigante. Y subimos a la parte de arriba y había un cuadro con una chica con dos trenzas, daba un mal rollo de cojones.  Y  nosotros ¡ja! mira la chica de las trenzas que risa, tal… Abren los armarios, se ponen a poner las chaquetitas, la ropa que había por la casa… Vamos a tocar y nos dice la gente ¿dónde os quedáis? y nosotros aquí en la casa del chico del bar, y dijeron ¿en la casa de la chica de las trenzas? y con eso la gracia ya se fue, ya no hacía ni pizca de gracia. Decían que por las mañanas te despertaba, que te pellizcaba las sábanas y te despertaba. Greg dormía en un dormitorio con la cama de matrimonio y cuando llegamos a la casa a las cinco de la mañana, yo dormía con Jose, nos acostamos y a los segundos aparece Greg con el colchón diciendo que no duerme solo ni de coña y deja el colchón en el suelo y dice ¡Cómo saque la mano por debajo de la cama!… -risas- Fue un conjunto de cosas surrealistas. Otra de ellas es que le pegué un susto a Jose y tengo su cara grabada (pone la cara de susto imitando a jose) que me quería pegar hasta que se dió cuenta que era yo y no podía pegarme -rísas-. En fin… somos muy tontos y muy burros y pasamos muchas horas juntos.

Tres palabras que describan a El Rincón de los sueños

T: Somos Auténticos o por lo menos lo intentamos ser, no copiamos a nadie, Corazón porque todo lo que hacemos lo hacemos de corazón, nos dejamos la piel en que la gente se vaya con el mejor sabor de boca posible y Dispuestos, porque queremos llegar al fin del mundo con esto, de hecho lo estamos intentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.