I Ciclo: ¿Malos Tiempos para la Lírica? Alfred Crespo, Viernes 5 de mayo

unnamed (3)

Tercera cita del ciclo de conferencias “¿Malos tiempos para la Lírica? Radiografía del panorama musical independiente”. En esta ocasión visitará Cuenca Alfred Crespo (codirector de la revista Ruta 66 y promotor musical) que hablará de “cómo sobrevivir ejerciendo de crítico de rock. Grandezas y miserias del periodismo musical actual”.

Cierto, no es sencillo encontrar (y saber explotar) la fórmula que permita sobrevivir ejerciendo el periodismo cultural especializado. La crisis económica, los cambios en usos y costumbres, el todo vale si es gratuito y nada vale si hay que pagar por ello. La proliferación de entendidos indocumentados, la burbuja de la comunicación “virtual” que intenta aplastar a los medios tradicionales… Todo unido complica las cosas, sin duda. Pero nadie dijo que fuera fácil: es posible mantenerse en activo compartiendo la pasión por el rock. Nada mejor que compartir experiencias y opiniones para encontrar el camino correcto.

IMPORTANTE. La conferencia de Alfred Crespo se celebrará el viernes 5 las 19:00h en la Facultad de Educación de Cuenca – UCLM (Aula de Música – Planta baja)

Por la noche protagonizará, a partir de las 23:30h, una sesión en el Pub Vaya Vaya  donde pinchará grandes temas de Pub rock, Garaje, Sixties, rock, country rock y power pop.

Alfred Crespo es periodista, codirector de la revista Ruta 66 y promotor musical. Melómano, coleccionista y crítico musical, Alfred Crespo conoce como nadie las entrañas del panorama musical actual como pocos. Colaborador habitual de diversos medios de prensa y programas de radio, es igualmente autor de diversas publicaciones como una biografía de Burning o varios libros colectivos como La pequeña historia del roc, Berlín Capital Alaska y Political World. Rebeldía desde las guitarras. Durante años fue igualmente promotor musical lo que le llevó a organizar innumerables conciertos. Su última publicación: No hay entradas. Experiencias de un aspirante a promotor, habla precisamente de su experiencia como tal. Su conferencia titulada: “Cómo sobrevivir ejerciendo de crítico de rock. Grandezas y miserias del periodismo musical actual” promete ser una enriquecedora aportación para aquellos que quieran conocer cómo es el complicado mundo del periodismo musical.

Para asistir a las conferencias no es necesaria ninguna inscripción. Los alumnos de la UCLM podrán beneficiarse con un punto en su #pasaporteUCLM por la asistencia a cada conferencia, gracias a la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales – UCLM

Próxima conferencia:

Jueves, 11 de mayo de 2017. Jorge Muñoz-Cobo Gonzalez “Explosion” (Músico y productor. Guitarrista de Dr. Explosión y The Ripe (EEUU), propietario estudios Circo Perrotti)

19:00h: Conferencia: “Stay weirdo and follow your own way.Toda una vida dando la nota”.

23:30h: Sesión Dj: (Pub Vaya-Vaya) Garage, Rock&Roll, Rhyth&Blues, Soul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.