Croma Day 2017: la música independiente fue la gran protagonista en Albacete

El pasado 6 de mayo se celebró en la Caseta de los Jardinillos de Albacete la VI edición del Croma Day, un festival de música independiente que se ha asentado en la ciudad albaceteña en los últimos años. Este 2017 el festival ha cambiado la fecha de celebración -puesto que antes se celebraba en el mes de agosto- y, sin embargo, este año se ha realizado tres meses antes, aunque esta modificación de agenda no ha impedido que la música y el ambiente fueran los grandes protagonistas del día.

IMG_9955
Señor Aliaga. Foto: Rocío Sánchez

Melómano Dj fue el encargado de abrir esta edición del Croma Day y pese a las horas y el calor consiguió mover a los presentes con buena música. Después fue el turno para los chicos de Combos Emma, que escogieron versiones muy buenas para su puesta en escena. Nonaino Dance prosiguió con el buen ambiente y la buena música a medida que la gente iba incorporándose al festival. Llegaba el turno para Señor Aliaga, una banda que hace tributo a las mejores canciones del panorama independiente nacional y no defraudó. Cada versión que tocaban iba mejorando a la anterior, el público cantaba y bailaba al ritmo de la música. Con temas de Supersubmarina, Sidonie, Deluxe, Izal, Ivan Ferreiro, Dorian o Lori Meyers deleitaron a todos los asistentes que pedían más y más sin querer que acabasen. Nosotros quedamos gratamente sorprendidos con ellos porque no los conocíamos ¡Qué barbaridad!

IMG_0088
El Rincón de los Sueños. Foto: Rocío Sánchez

Octavio DJ eligió de forma muy acertada los temas que pinchó a medida que el calor iba dándonos un respiro y la gente iba llegando de forma más numerosa al recinto.  Prosiguieron los chicos de El Rincón de los Sueños, una banda local afincada en Villarobledo. Toño, Greg, Quique, Agus y José  llenaron de energía el escenario con sus ritmos pegadizos y estribillos que animaban a cantar y a no quedarte quieto. Canciones como “Mi mejor Casualidad” o “Táctico” integrados dentro de su último disco consiguieron hacer que todos los presentes cantasen y bailasen sin fin.  Personalmente, nosotros somos muy fans de estos chicos y unas semanas antes pudimos disfrutar de ellos en Cuenca, por eso sabíamos que el buen rollo y los temazos estaban asegurados esta tarde noche de Croma Day.

Sepúlveda Dj escogió también un buen repertorio que animó a todos los asistentes antes de que los chicos de Second invadiesen el escenario. El grupo murciano era uno de los grandes esperados de la noche y no decepcionaron. Nos dejamos la voz cantando “2502″, “Nivel Inexperto”, “Muérdeme”, “Rodamos” o “N.A.D.A.” levantaron a todo el festival con un repertorio impresionante y exquisito. Second cerró su actuación con el tema que ya es habitual o más bien un ritual; “Rincón Exquisito”. Además, para sorpresa de todos los asistentes los murcianos nos deleitaron con su su nuevo tema “Invierno Dulce” estrenado hace un par de meses y cuya acogida en las diferentes plataformas está siendo espectacular.

Nando Costa Dj puso el broche de oro al Croma Day 2017 clausurando el evento y lo hizo de la mejor forma… con buena música y un cierre lleno de fuerza de esos que sólo él sabe hacer.

Ante el inconveniente inesperado de uno de los cabeza de cartel del festival, Joe Crepúsculo, -que tuvo que cancelar su asistencia al evento por cuestiones familiares de gravedad-, la organización del Croma Day 2017 supo afrontar de forma positiva este imprevisto. Por ello, la duración de los conciertos de Señor Aliaga, El Rincón de los Sueños y Second fue mayor y pudieron ampliar los repertorios de sus canciones.

El Festival contó también con algunas propuestas gastronómicas como la que nos trasladó Vinos de la Mancha #DOLaMancha -y que los murcianos Second no quisieron perderse- o el mercadillo alternativo de Rauxa Market, en el que podías encontrar piezas originales y alternativas hechas mano por artesanos locales.

Tras este acontecimiento, los miembros de Compact Cheese y seguro que todos los asistentes que acudieron al festival, ¡cuentan los días para el Croma Day 2018! Let´s go!

Second. Foto: Rocío Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *