Steppas in tha Ghetto busca artistas femeninas para formar parte de la segunda edición del Festival

Desde Steppas in tha Ghetto quieren dar apoyo y voz a todas las mujeres dentro de la cultura urbana y utilizar el festival como un punto de encuentro. La organización de dicho evento hace un llamamiento a todas aquellas mujeres artistas de la comarca y alrededores que desarrollen su trabajo creativo ligado a la cultura urbana en todos sus ámbitos. Graffiteras, Scratchers, Dj´s. Breakdancers, Cantantes, FemC´s, etc.

Para participar en la segunda edición de “Steppas in tha Ghetto” que tendrá lugar en el mes de julio en la localidad de Quintanar de la Orden podéis poneros en contacto con ellos a través del teléfono 657810956 o por la página de facebook oficial.

EL FESTIVAL

Steppas in tha Ghetto es un proyecto que pretende acercar y poner en valor la cultura urbana en todas sus variantes. Nace en 2016 con la colaboración de artistas del graffiti como Mata 33, Sr.Val y Sore. Dj Harden y Dj T-kut en la escena del Skratch y el Deejing. El principal objetivo de Steppas in tha Ghetto en ésta segunda edición es atraer a más público ampliando nuestras actividades así como nuestro escenario a diferentes espacios y vías artísticas. A pesar de girar en torno a la cultura joven, consideramos interesante que éste acercamiento sirva para una mayor comprensión intergeneracional. Y asimismo comprometidos con la realidad, contamos con una importante presencia femenina en el evento. El arte urbano ya significa en sí un acercamiento a la población por estar más en contacto directo con el ciudadano. Steppas in tha Ghetto ofrece las herramientas pedagógicas necesarias.

El Festival tiene lugar el 29 de Julio de 2017 y queda distribuido en dos espacios. EL SILO, una zona al aire libre con exposición de graffiti durante toda la jornada, Skratcher Open Table, batalla de gallos, taller de breakdance, un mural colaborativo y conciertos de la mano de FANSO, RESIDENTES y Dj Set. La Biblioteca Municipal, que abarcará talleres de Stencil-Art y escritura creativa, una charla-conferencia sobre la mujer en el Hip Hop, y una exposición de fotografía de mano de la artista malagueña Nerea Valdubieco.

CONTEXTO

Durante los últimos cuatro años Quintanar de la Orden, municipio de Toledo, se ha convertido en foco de la cultura urbana a nivel internacional. Artistas como INTI, Milú Correch y Laguna; colectivos como Escuela Lírica y festivales como Pitorrock y Steppas in tha Ghetto, han formado parte de este entorno.

LA MUJER EN EL HIP HOP

El arte siempre ha sido un punto de encuentro generacional que no entiende de edad, género, raza ni religión. En la actualidad contamos con un creciente movimiento de mujeres creadoras dentro de la cultura Hiphop, pero la realidad aún no las visibiliza lo suficiente. La primera evidencia es que en los festivales se da un porcentaje muy bajo frente a la gran cantidad de artistas masculinos. El Hiphop es una cultura de calle y en contacto con los problemas sociales, porque así nació: como vehículo para generar un diálogo con éstos, ¿cómo es posible que no reivindiquemos éste hecho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.