Yo, Estratosférico actuó como grupo local en la fiesta de presentación del Festival Gigante

Nuestra aventura con Yo, Estratosférico comenzaba una tarde de junio en “La Favorita”, bar en que horas más tarde nos regalarían un concierto en acústico único para abrir así la Fiesta de Presentación del Festival Gigante en Guadalajara.

En torno a las 19:00h y con un calor de justicia, el equipo de Compact Cheese se reunió con Óscar y Jose. La conversación iba fluyendo como el aire acondicionado del local, los cubitos de hielo se derretían y entre pregunta y pregunta empezamos a conocerlos un poquito más. Poco después se incorporaba Diego y, sin darnos cuenta, los minutos pasaron, la pila de la grabadora se agotaba y la entrevista acabó siendo una tertulia de experiencias y anécdotas entre el grupo y los cheesers, siempre de una forma cercana y un trato impecable. La sorpresa llegó cuando Jose nos regaló la discografía de Yo, Estratosférico -hasta la fecha- y no pudo hacernos más ilusión. De hecho, de vuelta a Cuenca casi rayamos los cds de escucharlos una y otra vez -y lo que les queda-.

Jose (voz), Manu (batería), Óscar (bajo y/o guitarra) y Diego (guitarra) componen una de las bandas más cañeras del panorama musical en la región. Desde que en 2015 estos cuatro amigos lanzaran su primer disco, “Japonés Hablado”, la banda ha querido desplegar su potencial, avanzar, renovarse y romper con los moldes musicales que sonaban en cualquier radiocasete hasta el momento. Asimismo, con el sonido estratosférico que caracteriza al grupo, según confesaba Jose, el vocalista, Yo, Estratosférico decidió lanzar el año pasado su nuevo trabajo, llamado “Potencialmente Infinitos”, ¡trabajo del que ayer pudimos disfrutar en directo!

DSC_1125
Yo, Estratosférico en “La Favorita”

Poco después de la hora fijada en el cartel de la Fiesta de Presentación del Festival Gigante, empezaba a sonar “Postdata”. La voz característica de Jose   -potente y enérgica- avisaba de lo que nos deparaba la noche. “Motín” fue el segundo tema elegido para la velada. Personalmente, es una de nuestras canciones favoritas, así que verla en directo nos impresionó y para bien. Le seguirían “Mal de altura”, “Tacho tu nombre y “Reikiavik”, entre otras. El público estaba cada vez más animado. Cantaban todas -absolutamente todas- las canciones y Jose, micro en mano, bajaba del escenario a cantar con cada uno de nosotros una y otra vez: “y un sendero de noche para mí no es un problemaaa”. Después de verlo dándolo todo de esa forma, cualquiera diría que fuera de esta atmósfera es una persona introvertida. “Ataque hedonista” cerraba el directo poniéndonos a todos los presentes a “bailaaaar, y bailaaaaaar y bailaaaaaaaaaaaaar, y bailaaaaaaaaaaaar”.

Al finalizar el concierto, Diego nos confesaba que era la primera vez que habían hecho un acústico tan largo y que algunas canciones las habían adaptado para la ocasión. Nadie duda de que la energía que derramaron sobre el escenario fue, simplemente, BRUTAL y es que está claro que un concierto acústico puede ser mágico, enérgico y  gigante.

Uno de los momentos más mágicos para nosotros que, sin duda, queremos resaltar, fue cuando los chicos de Yo, Estratosférico nombraron a Compact Cheese en mitad del concierto. No hay palabras para describir lo que sentimos en ese momento y fue realmente muy especial. ¡Millones de gracias!

La música en directo clausuraba así la primera parte de la fiesta, pero Ingrávido Dj subía al escenario poco después para seguir haciéndonos bailar. En un ambiente más tranquilo y menos caluroso, puso un broche de oro a la velada con temas como “Another Love” de Tom Odell, “The Sound” de The 1975  o “All We Ever Knew” de The Head and the Heart. Una noche gigante para gigantes en la que no faltaron regalos del festival como chapas, camisetas o mochilas para los asistentes.

Nosotros no pudimos estar más a gusto. Enamorados del acústico que se marcaron los chicos de Yo, Estratosférico, nos quedamos con ganas de verlos próximamente en un concierto eléctrico porque todos podemos ser potencialmente infinitos. 

DSC_1145
Yo, Estratosférico en “La Favorita”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *