Abierta la convocatoria GPS 2017/2018

Desde el 19 de junio y hasta el viernes 30 de junio -incluido- los solistas y bandas emergentes que tengan un mínimo de 1 EP o LP y un máximo de 3 LPs correctamente editados pueden presentar sus trabajos para participar en la octava edición de GPS.

El circuito estatal de músicas populares GPS, después de siete exitosas ediciones por las que han pasado 293 bandas, lanza su octava convocatoria, que tendrá lugar del 19 al 30 de junio.

GPS es una iniciativa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través del INAEM, en colaboración con la Federación coordinadora del circuito de Músicas Populares constituida por las asociaciones profesionales: ACCES(Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI(Unión Fonográfica Independiente).

El objetivo de GPS es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, organizando conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos se programarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los nuevos talentos musicales y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural así como incentivar la profesionalización de los mismos. Asimismo los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos potenciando la producción discográfica y dando estabilidad al circuito de salas de música en directo.

Podrán inscribirse a través de la web todos los artistas emergentes de cualquier estilo musical, tanto solistas como bandas, con al menos un EP editado y un máximo de tres LPs. Entre los grupos inscritos que cumplan con todas las bases, se seleccionarán las 26 bandas que disfrutarán de una gira de al menos seis conciertos en salas de todo el estado, además de una ayuda para promoción discográfica. En la pasada edición fueron 26 las bandas seleccionadas para girar por todo el estado en 138 Salas, con un total 189 conciertos programados.

Si nunca antes habías escuchado hablar de esta ayuda pero cumples los requisitos, pincha aquí y sigue los pasos para inscribirte de manera visual gracias a la guía que han preparado desde la organización.

Si estás interesad@ y quieres saber más puedes descargarte las bases de esta convocatoria pinchando aquí: Bases convocatoria GPS8

*Información extraída de http://www.girandoporsalas.com/nueva-convocatoria-de-girando-por-salas-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.