Sentidos 2017: El décimo aniversario brilló al son de la música en una edición muy especial

Los días 16, 17 y 18 de junio tuvo lugar en La Roda uno de los eventos más esperados, el Festival de los Sentidos. Este año ha sido la décima edición del festival, una auténtica fiesta musical con artistas nacionales e internacionales. Con un tiempo más que soleado, pero oculto por momentos bajo la lluvia tardía, no impidió que esta fiesta musical no pudiera celebrarse. Además los escenarios principales fueron Vinos de la Mancha y Mahou, los cuales se alternaban continuamente para que los asistentes no perdieran detalle de los conciertos.

El viernes 16, con la apertura de puertas a la 19.00 horas y con la actuación del grupo Combos LR comenzaba el evento. Este grupo de artistas pertenecen a la Escuela de Música Moderna de la localidad albaceteña y actuaron en el escenario Vinos de la Mancha, dando el pistoletazo de salida al acontecimiento.

sentidos17_viernes (62)
Iván Ferreiro Foto: Rocío Sánchez

Seguidamente llegaba Siloé en el escenario Mahou, ofreciendo una actuación de bandera. Así, a las 21.45 horas empezaba la actuación de Shinova, en el que presentaron su último disco “Volver”. Con un concierto cargado de energía y emoción, el público se dejó la garganta con cada una de las canciones. Una hora más tarde apareció en escena Viva Suecia, una de las bandas murcianas con mayor emergencia en la actualidad. Con un final de concierto apoteósico, Rafa Val, el cantante del grupo, cantó y bailó con el público. Inmediatamente, el turno fue para Iván Ferreiro. El artista ofrecía así uno de los conciertos más esperados de la jornada, siendo uno de los más destacados de esta edición. “Casa, ahora vivo aquí” fue el primer tema de su repertorio e interpretó temas de sus antiguos discos como “Extrema Pobreza”.

Asimismo, la fiesta continuaba en el escenario Vinos de la Mancha con el grupo albaceteño The Niftys. Desde el comienzo hasta el final podía sentirse la energía de todos los integrantes de la banda, que desprendían música y energía por todos sus poros. Después, llegaba el turno de Sidonie presentando su último álbum “El Peor Grupo del Año”, abanderando así la primera edición del Festival de los Sentidos. Para finalizar con la primera jornada, actuaron The Hijole en el escenario Mahou.

sentidos17_viernes (75)
The Niftys foto: Rocío Sánchez

Al día siguiente, la jornada empezaba a las 13.30 horas con La Chica Charco en el escenario de Vinos de la Mancha. Tras un descanso para comer, el público pudo disfrutar de Maruja Limón, con una maravillosa actuación de las cinco mujeres que lo componen. Además, entre las actividades se produjo la entrega de premios en la que los bares y restaurantes de La Roda participaron en la feria de tapas del festival. Con un jurado de excepción, Mari Paz Marlo, ex concursante de Top Chef, fue la encargada de otorgar los trofeos. En esta X Feria de la Tapa ganaría Gastro-Pub Candela, premio “Walter” al mejor conjunto de tapas.

Asimismo, la tarde transcurría con Ramoñas, una banda tributo de los tan conocidos Ramones, ofreciendo un concierto enérgico y cañero.

La siguiente actuación vendría de la mano de Yogures de Coco, una de las bandas que está teniendo mayor tirón musical en su género. Con ellos, la lluvia y la tormenta se hicieron los protagonistas de la tarde y la gente buscaba un lugar donde  refugiarse bajo las carpas y bares del recinto. Por este motivo las actuaciones se retrasaron y como en ese momento le tocaba actuar a Gimnástica, sus integrantes de manera improvisada cogieron una guitarra y una percusión y tocaron algunos temas con el público, mientras esperaban a que secara el escenario para poder actuar.

sentidos17_sabado (48).jpg
Shuarma (Elefantes) Foto: Rocío Sánchez

Tras su actuación llegó Elefantes con canciones como “Lo más pequeño” y “Volvió la Luz”. Fue un concierto lleno de alegría y emoción y finalizarían con “Piedad”, canción de su disco “Azul”, formato físico publicado en el año 2000. De este modo, el festival finalizaba la jornada del sábado con Varry Brava, añadiendo estos entre sus temas toques electrónicos cargados de fuerza, haciendo saltar y bailar a todos los asistentes.

El domingo 18 concluiría el festival con la jornada de puertas abiertas y las actuaciones del grupo folclórico manchego Amigos del Arte, el monólogo de Juanjo Albiñana, la actuación de Ricardo Fernández del Moral y con el concierto de los valencianos Siberia.

Con un registro de más de 11.000 visitas y un volumen de negocio de 700.000 euros, el Festival de los Sentidos 2017 fue todo un éxito. Por último, desde Compact Cheese queremos agradecer el trato recibido de la organización antes, durante y al finalizar el festival.

 

Crónica realizada por Rocío Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *