Estival Zen: Novedad en #EstivalCuenca17

Yoga significa unión. Y muy unidas empezaron las casi 130 personas -que ocuparon el parking del Parador- para esta clase de yoga con música en directo: apenas 15 centímetros separaban las esterillas, que se extendían por ambos carriles normalmente destinados al paso de coches. Espacio más que suficiente. Sin embargo, puntual y repleta empezó la clase con una Cristina de la Ossa sonriente que comenzaba diciendo lo contenta que estaba y que nunca había dado una clase en un paraje tan especial y ante tanta gente. Unos minutos después subían al escenario Miguel Hiroshi y Juanfe Pérez y emprendía la clase con todos sentados y cantando tres veces: Oooom, oooom, oooom (Aum, en realidad).

Comenzaron con unas respiraciones y movilizando suavemente el cuerpo, cuello, cintura y gato-vaca. Poco a poco fue subiendo la intensidad en un vinyasa con varios saludos al sol, haciendo distintas variantes en cada uno de ellos, incluyendo algunas posturas complicadas como Vasisthasana (postura tabla de lado). Continuaron con un árbol (Vrksasana) mirando al lindo paisaje, con “los paúles” de frente. Volvieron a la calma, de vuelta al suelo, con algunas extensiones, flexiones y rotaciones de columna. Terminaron con Setu Bandha Sarvangasana (postura del puente) y relax final… Savasana (postura del muerto).

19598765_1554917367903903_7886434441575506846_n
Imagen extraída de Estival Cuenca

La música del hang, la guitarra y otros instrumentos compensaban la falta de concentración causada por los cuchicheos, las risillas de mirones y de quienes no habían hecho yoga nunca antes que se incomodaban con esa forma de mover el cuerpo, de estar con el culo pa’rriba o la cara demasiado cerca de los pies de la persona de enfrente. A su vez, se entiende y nos alegramos de que el yoga se acerque a la población conquense.

Así, podemos decir que cualquier persona que conozca a Cristina de la Ossa sabe lo que se esfuerza por mejorar e innovar en sus clases. #EstivalCuenca17 ha acertado abriendo la perspectiva a mezclas como este Estival Zen que, ojalá, continúe en futuras ediciones.

Realizada por Estefanía Prior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *