Noche flamenca con José Enrique Morente

Nos obsequiaba Estival Cuenca con una jornada de flamenco que resultó de gran nivel para el público que prácticamente llenaba el aforo de la terraza del museo paleontológico, y es que, acudía el menor de la saga de los Morente, al mismo sitio donde su hermana Soleá junto con Antonio Arias, nos hiciera disfrutar de su música dos años antes.

Jose Enrique Morente está llamado a ser referencia del cante flamenco venidero y es obvio que los mimbres los posee, sin obviar las constantes evoluciones de este arte en el que él mismo indaga continuamente, más que lógico por otra parte.

Comenzó el espectáculo con la percusión para a continuación aparecer en escena David Carmona, guitarrista avalado por el maestro Manolo Sanlúcar que presentó su “Sueño de Locura” meses atrás y que regaló al público su música de dicho disco.

_DSC0928

Inició su cante José Enrique Morente con todo el grupo para posteriormente interpretar una seguiriya de gran gran calado y purismo, a la que siguieron unos tangos con falsetas que David Carmona “desgranó” entre letra y letra. Para culminar la actuación interpretó unas alegrías y unas bulerías en las que hizo un guiño al cante de Valderrama con la letra del emigrante.

Ante la insistencia del público, el epílogo de la actuación fue un cante por bulerías a compás sin más acompañamiento que las palmas y patá por bulerías de el Popo que va sobrado de compás y soniquete …. con flow eso sí.

“ Él iba solo, támbale tambaleándose

él iba sólo, támbale tambaleándose,

borracho de amor,

borracho de hambre,

borracho de alcohol,

borracho quien sabe …”

Realizada por Amalgama & Trémolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *