Comienza el Alterna Festival: Barrizal, El niño de las calcetas y Tuxy.

Mañana comienza uno de los festivales de Castilla-La Mancha con mejor cartel alternativo de la región, el Alterna Festival 2017. Esta edición significa la décima desde que comenzó el proyecto. A diez años desde su comienzo podemos ver la enorme evolución que ha sufrido el evento, viendo ampliadas muchas de sus zonas festivas. Esta vez, como ya os hemos contado, el festival duplica su zona de sombra en la zona de camping, amplia el tamaño del escenario principal y contará con la participación de los grupos castellanomanchegos Barrizal, El niño de las calcetas y Tuxy.

Respecto a Barrizal, recordar que ya podéis disfrutar de la entrevista que nos ofrecieron en Compact Cheese gracias a la cual pudimos hablar con ellos y saber un poquito más acerca de la escena cultural en la región. Podremos disfrutar de ellos el segundo día de festival a las 17:20 durante cuarenta minutos de guitarra y bombo. Barrizal, un grupo formado por tres componentes (Javi, Otis y Óscar) que este año nos regaló la producción de su último trabajo, Ecos del pueblo.

sin-tc3adtulo3

Además de su disco, el cual tiene por objetivo principal concienciar sobre algunos de los problemas ocurridos en sociedad, hace unos días el grupo albaceteño lanzó su último videoclip, Luces, Cámara y acción. Un grupo que ha sabido sobrevivir gracias al apoyo que le dio en su momento la plataforma de crowfounding Verkami a través de la cual consiguieron más de 2300€.

Cambiando de registro, también dispondremos de la participación de El niño de las calcetas. Nos vamos a Hellín y allí encontramos una voz, un cajón y dos guitarras. Este grupo hellinense, compuesto por Álex, Manu, Edu y Josemi, tiene el placer de abrir el festival. Los veremos sobre el escenario a partir de las 19:20h y podremos disfrutar de temas propios como Todo para mí, Te quiero o Superstar.

maxresdefault
Foto tomada de Youtube

Un grupo que tuvo el honor de, al igual que ocurre en el festival, abrir el acto celebrado por el Día de Castilla-La Mancha. A ritmo de flamenco podemos disfrutar desde hace unos meses gracias al lanzamiento de su último videoclip, A tu vera, el cual se ha trabajado conjuntamente con la colaboración de Congas Muñoz.

Por último destacar la participación castellanomanchega con denominación de origen directamente venido desde El Bonillo, Tuxy. El rapero colocará el broche final al festival el último día 8 y podremos disfrutar de su trabajo a partir de las 17:30h de la tarde.

Su primer disco, que se esconde bajo el título de “La vida real”, se desarrolló gracias a Estudio Fabrica de diamantes y en él podemos encontrar temas como Que vengan a por mi, La última palabra o Empieza de nuevo.

Un festival que nos ofrecerá mucha fiesta, experiencias únicas y que apuesta por la música de la región. Además de los grupos mencionados, cabe destacar la participación de más de 20 grupos y de los talleres que se llevarán a cabo gracias a la colaboración de Rolling Circus. Recordamos que el festival tendrá lugar en El Bonillo y que se celebrará el 6, 7 y 8 de julio.

¡A parte de todo esto tendremos concursos de fotografía, de poemas japoneses, de comida rápida e incluso de lanzamiento de aceituna. Si no tienes ya tu entrada, ¿a qué esperas?

19488484_1142547602513027_7211516221335655701_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.