Cifras de récord para un Estival Cuenca memorable

Entre el 28 de junio y el 8 de julio, más de 8.000 personas han acudido a los numerosos conciertos, actividades y clases magistrales que se han celebrado durante Estival Cuenca 17, sin contar las exposiciones que continúan desarrollándose. El festival de jazz y músicas del mundo, entendidas de una manera muy abierta, se afianza así como uno de los eventos musicales y didácticos más importantes de la ciudad y de la región.

Marco Antonio de la Ossa, director del proyecto, ha expresado “sentirse muy contento y satifecho tras la clausura del evento tanto del altísimo nivel artístico medio como de la respuesta del público”. Un festival con sabor castellano-manchego, al ser la artista albaceteña, María Rozalén, la galardonada con el IV Premio ‘Manuel Margeliza’ y cuyo concierto nos dejó uno de los momentos más memorables de esta edición, tanto en el gran espacio que se mantuvo en el escenario del Parador de Cuenca como tras ponerse a llover, concluir las dos canciones que le restaban a su directo en el interior de este espacio, creando un instante mágico.

Pero los artistias nacionales no han sido los únicos protagonistas. Con Austria como país invitado y con artistas de Cuba, Brasil, Colombia, Japón y Francia, Estival Cuenca ha permitido disfrutar de noches musicales con un fuerte toque internacional. Del mismo modo, han sido muy numerosas las agrupaciones y artistas conquenses los que han formado parte en esta edición 2017.

_DSC0236.jpg
Rozalén en un momento de su concierto del #EstivalCuenca17.

EN AUGE. A pesar de los problemas originados por la lluvia, la sexta edición marca récord de asistencia por parte del público. Una tónica que lleva repitiéndose año tras año y demuestra el crecimiento de Estival Cuenca en el panorama nacional. Con un presupuesto que no ha superado los 40.000€, el festival ha organizado más de medio centenar de actividades, destacando los 23 conciertos celebrados.

Destaca también el sobresaliente eco medíatico derivado de las actividades y conciertos programados tanto a nivel local como regional. Además debemos hacemos hacer especial énfasis en la amplia difusión de redes sociales por parte de la organización y los asistentes a los eventos, que bajo el hashtag #EstivalCuenca17 han inmortalizado algunos de los mejores momentos vividos.

Este año, Estival Cuenca ha contado con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Fundación Globalcaja-Cuenca, el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), el Parador de Cuenca, Liberbank, el Foro Cultural de Austria en Madrid, Fuente Liviana, los pubs Los Clásicos, La Edad de Oro y La Huella de los Elefantes. Asimismo, el festival ha contado con una gran cantidad de establecimientos y entidades colaboradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.