Muntz celebra el Día Mundial del Rock en su tierra

13 de julio, 1985. Status Quo, David Bowie, Phil Collins, Sting, Elvis Costello, Paul McCartney, Sade, Spandau Ballet, The Who y Queen, entre otros desde el estadio londinense de Wembley a un lado del charco; al otro, Bob Dylan, Bryan Adams, U2, The Rolling Stones Mick Jagger, Tina Turner, Black Sabbath, Simple Minds y, de nuevo, Phil Collins, entre otros muchos se reunían en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia. Dos conciertos simultáneos de más de dicieséis horas con los que se pretendía recaudar fondos para Etiopía y Somalía, que después de una gran sequía entre 1983 y 1985 había dejado a los países africanos en una situación que llegó a denominarse “el infierno de la tierra”, por la escasez de agua y alimentos.

El poder de la música, de un género revolucionario y apegado a la cultura popular, de donde han nacido grandes leyendas de la historia moderna, contribuyó en aquel festival Live AID, por iniciativa del músico y activista político Bob Geldof, a dar voz a los desfavorecidos. Por ello, y por conseguir reunir a semejante número de artistas de primera línea, se declaró esta fecha como el Día Mundial del Rock.

dia-mundial-de-rock-en-alcazar-san-juan.jpg

Treintaidós años después, el municipio ciudadrealeño de Alcázar de San Juan celebra con motivo de este aniversario un concierto de entrada gratuita, dentro del programa Escenarios de Verano, que tiene a Muntz como protagonistas. El grupo, que además cumple dos años, cierra así su gira de presentación de su EP Hypna, tras haber pasado por ciudades como Madrid, Cádiz, Salamanca o La Rioja, regresan a casa a partir de las 22.00 hrs. de este jueves en el Auditorio Pedro Zerolo de Parque Alces de la localidad para dar rienda suelta a más rock and roll.

Muntz está compuesto por por Álvaro Carrascosa a la voz y guitarra, Alfonso Moreno al bajo, Mario Escribano a la guitarra y Carlos Moreno a la batería, tocará los temas de un EP que ha dado que hablar en prensa especializada como Rock Estatal o Radio3, además de anunciar la presentación de su nuevo single.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *