Abierto el plazo de votación popular para la Edición 2017 de Girando Por Salas

Hoy se abre el plazo de votación para la 8ª Edición del concurso “ Girando Por Salas ”, una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP). La selección de artistas GPS8 correrá a cargo de un comité integrado por un representante de cada una de las asociaciones que conforman la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares. La votación estará abierta al público desde este martes 18 de julio a las 11:00 h. al viernes 21 de julio a las 18:30 h. a través de la web www.girandoporsalas.com. La lista de grupos seleccionados para GPS8 se hará pública el 31 de julio.

Un concurso dirigido a solistas y bandas emergentes con un mínimo de un EP o LP y un máximo de 3 LPs correctamente editados. En esta convocatoria, que tuvo lugar del 19 al 30 de junio, se han aprobado a 840 bandas del panorama nacional, de las que 26 son castellanomanchegas, entre las que se encuentran los conjuntos conquenses Gatomidi yFizzy Soup, la banda natural de Guadalajara Yo, Estratosférico, los albaceteños The Niftys o los ciudadrealeños Gordos. Del mismo modoforman parte del concurso las toledanas Ara Musa y María Aguado, a pesar de competir por Madrid. Además, participan en esta edición grupos como La Ganga Calé, Taiacore, Red Rombo, Beluga, Yogures de Coco o Alpargata.

19511286_1377087669013670_4068736182538403498_n.jpg

El objetivo de GPS es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, organizando conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos se programarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los nuevos talentos musicales y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos.

Así, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos, potenciando la producción discográfica y dando estabilidad al circuito de salas de música en directo. Se seleccionarán 26 artistas de entre todas aquellas solicitudes recibidas que cumplan los requisitos y se elaborará un calendario de un mínimo de seis conciertos para cada uno de ellos, que tendrán lugar entre los meses de octubre de 2017 a marzo de 2018 -siempre fuera de la comunidad autónoma de residencia del artista o a un mínimo de 300 km de la población de residencia dentro de la misma comunidad-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.