The Buyakers lanza el videoclip “El bar de los muertos” como adelanto de su nuevo disco

La banda puertollanense The Buyakers por fin abre la verja de su nuevo disco “El bar de los muertos”, con el lanzamiento del videoclip, cuyo título lleva el mismo nombre que el álbum.

Mucho ha sido el trabajo llevado a cabo por la banda, desde que en Diciembre de 2016 comenzaran los ensayos de producción y la preparación del disco, grabado durante los meses de Enero y Mayo en los estudios Felicidad produccionesbajo la batuta de Miguel Ángel Hernando “Lichis” (líder de la cabra mecánica). Un proyecto financiado gracias a la inestimable ayuda del crowfunding y más de 150 mecenas, así como de la realización del festival de invierno de Puertollano (Puertollano Winter Fest)

El videoclip “El bar de los muertos” grabado el mes de mayo en el disco pub Nereah, de la localidad de Puertollano, nos introduce en un mundo de recuerdos, de buenos momentos a través de las historias de unos muertos muy peculiares (el muerto de sed, el muerto de aburrimiento, el muerto de risa…). A veces es bueno pensar que un tiempo pasado fue mejor, pero no debemos olvidarnos de vivir… Y con esa filosofía, The Buyakers lanza un video y una canción llena de ritmos swing y rock, sin perder esa frescura y festividad que tanto los caracteriza.

Para la grabación del videoclip se contó con más de 50 extras, donde se incluían mecenas, amigos, colaboradores e incluso la ayuda de la asociación de Swing de Ciudad Real, que no dudó en desplazarse a la localidad minera para inmortalizar este momento.

El primer paso hacía el disco:

The Buyakers lanza este bar de los muertos como aperitivo de su nuevo disco, que será lanzado a través de la discográfica “Rock Estatal Records” el próximo 15 de Septiembre de 2017 y que se podrá obtener de manera física a través de la casa del disco, de la tienda online de Rock Estatal Records y en los conciertos de la banda, así como el digital en todas las principales plataformas mundiales (Amazon, Google music, Apple Music, Itunes…) sin olvidarnos de la escucha digital a través de playaformas como Youtube o Spotify.

Este lanzamiento no será el único aperitivo de la banda antes del estreno definitivo del disco. A parte del videoclip, The buyakers lanzará un segundo adelanto del disco el día 18 de agostoy realizará una pequeña gira de conciertos veraniegos, que servirán de pretemporada, o como ellos mismos lo han denominado: La pre-tour-porada. Gira que comenzará el 28 de julio en el club recreativo Los Juncos de Almodovar del campo y que les llevará a poblaciones como Santa Cruz de Mudela, Alcalá de Henares, Madridejos o Madrid. Hasta que el 16 de septiembre se de el pistoletazo de salida con la presentación del disco en Puertollano, en la sala Krater Rock de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *