Contra la despoblación: Leturalma, el festival impulsado por Rozalén

Los días 21, 22 y 23 de julio, uno de los pueblos de la Sierra del Segura, más conocido como Letur, albergará la II Edición del Festival Leturalma impulsado por la cantante María Rozalén, perteneciente a este municipio albaceteño. Esta feria nació el año pasado con el objetivo de luchar contra la despoblación rural, ya que la migración de los jóvenes a las ciudades, la escasa natalidad, el poco número de escolares y la pequeña accesibilidad que hay hasta el hospital más cercano, hacen que pueblos como Letur se queden prácticamente desiertos. Con la creación de este festival pretende darse a conocer la forma de vida en los pueblos, dinamizar e impulsar la economía local de la zona, potenciar el turismo rural y concienciar sobre la sostenibilidad de la economía social entre los vecinos, puesto que son muchos los habitantes de Letur los que participan en este evento. En 2016, esta fiesta se celebró durante dos días y este año se ha ampliado con un día más, por lo que la oferta musical es mayor que hace un año, donde actuó el malagueño El Kanka.

De este modo, Letur albergará actividades para toda la familia que van desde una feria artesanal, una clase de zumba, un teatro para bebés, Chica Charcos, actividades de senderismo y portés acrobáticos, hasta los conciertos de Fetén Fetén, Mäbu, Road Ramos, Van de Ramah, Sesión Guateque Sónico, Celtas Cortos y por supuesto, el plato estrella de la feria, Rozalén.

Así que, ¡no lo dejes pasar y vive un fin de semana diferente! Todas las actividades serán gratis excepto los conciertos de Rozalén y Celtas Cortos. Éstos clausurarán la feria en la Plaza de Letur el domingo 23 y se pedirá un precio simbólico para controlar el aforo con la apertura de puertas a las 19:00 h.

23.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.