El grupo Stain presenta su nuevo EP “Vuestras Voces”

El grupo albaceteño Stain  fue creado en 2014 cuando 3 amigos provenientes de varias formaciones (Fernan y Miguel – Kabezazos de Moska, Miguel – Surfface, Javi – Siempre Erektos) se juntan para formar un grupo de punk rock. Tras idas y venidas de distintos componentes, en 2015 Junior, -guitarrista- se une al grupo y algo más tarde, en 2016, la formación da un paso adelante y se completa en este mismo año con la incorporación de Mike (Timewave) al bajo, en el que entran a estudio a grabar 2 canciones de las que fue su maqueta demo.  A partir de ahí, comienzan a dar sus primeros conciertos.

Actualmente Stain se encuentra presentando su nuevo EP “Vuestras Voces” publicado en el mes de julio de este mismo año. Compuesto por tres canciones de elaboración propia cuya temática se centra en los conflictos de guerra y en las que han colaborado Fer (The Niftys y ex-Surfface) o Pablo (No Drop For Us). En este nuevo trabajo se puede notar la evolución de su sonido que ha madurado respecto a su maqueta demo.

La banda puede definirse como un grupo de Punk Rock / Ska con toques de Punk Rock Melódico influenciados por grupos como: Egismundo Toxicómano, Los de Marras, Kólico, Kaótiko o Malos Vicios -en cuanto al panorama nacional- y Pennywise, NOFX o Bad Religion en la escena internacional.

Asimismo, han compartido escenario con grupos como Wacheras en el Frenillo, 2000 Maniacos, Timewave, Collateral Zero, Trankimachine, Don Jose Liquidadores, Barrigada, The Lirios, Def Con Dos, Dársena VIII, Malos Vicios, Rumbamonguers, Wasabi o Azogue. Hasta la fecha, los albaceteños han dado conciertos por la provincia en escenarios como: Madrigueras (Albacete), Albacete capital, Villamalea (Albacete) y alrededores, además del municipio conquense de Mota del Cuervo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *