Estayike Rock celebra su X aniversario

El próximo 22 de Julio regresa el esperado Estayike Rock. La XI edición vuelve a Piedrabuena –Ciudad Real-. Tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Piedrabuena a partir de las 20:00h que se producirá la apertura de puertas. La iniciativa de la creación de este festival corre a cargo de la Asociación Juvenil Somos Así Destayike. La idea surgió en el año 2007, porque las actuaciones musicales que se desarrollaban en el municipio estaban muy alejadas del gusto de una gran parte de la juventud de Piedrabuena. Plantearon al ayuntamiento la posibilidad de hacer un festival de rock en esta localidad; la idea gustó y… ¡Voilá! Ya tenemos aquí el décimo aniversario.

Este año se encargan de poner la cabeza al cartel, El Drogas y NARCO. ¡¡Les siguen tres grupos manchegos!!

En primer lugar los ciudarrealeños Celtibeerian Un grupo de Folk Metal que mezcla música tradicional, música moderna inspirada en la tradicional y su propia forma de hacer música metal. Las letras de este gran grupo están inspiradas en una mezcla de cuentos y leyendas de distintos pueblos europeos. ¡Una gran oportunidad poder verlos en este festival!

En segundo lugar se encuentran los miguelturreños, La Recua, grupo ska-punk-rock, que tiene una agenda muy apretada este verano, ¡¡llena de festivales!! Este verano a parte de disfrutarlos en este grandísimo festival, también podréis verles en el ChooRock Festival.

Y por último, ECM. ¡Tocarán en casa! Comenzaron realizaron versiones de grupos, entre ellos Narco, ¿tocarán en ésta edición juntos? mientras esos temas les servían como apoyo, comenzarían a componer los suyos propios que verían la luz a inicios de 2017 definiendo su propio sonido poco a poco, que tendría un carácter con toques de rock y punk-rock.

¡¡Aquí os dejamos los horarios de los conciertos!!

20157852_1446971735391503_6849371682077866271_o.jpg

Preocupados de que no os perdáis, los organizadores han facilitado unos planos. En ellos podréis ver los accesos a Piedrabuena desde los diferentes puntos de entrada hasta el Auditorio Municipal. También muestra diferentes puntos del pueblo y del recinto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Además el festival cuenta con una amplia zona de acampada, un parking gratuito y dos zonas de baños, en los que podréis disfrutar de refrescantes duchas, que con este calor ¡se agradece!

Todo esto por 7€ -anticipada- y 10€ -taquilla. ¿Dónde puedes hacerte con tus entradas? En Piedrabuena podéis acercaros a La Terraza del Jamón o al Bar-Terraza El Patio. También podéis ir a Ciudad Real y haceros con ellas en Cafe Pub Living RoomSala Nana Conciertos y Lemmys ROCK CAFÉ.

Aquí os dejamos el vídeo de presentación que ha presentado la misma organización. ¡¡Si tenéis la oportunidad no faltéis a un festival que año a año se asienta como cita obligada dentro de la agenda festivalera de la mancha!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *