Xofoko estará el sábado 22 de julio en Chumillas (Cuenca)

El municipio conquense de Chumillas -de apenas 50 habitantes-, acogerá mañana sábado 22 de julio la IV Edición del Festival Rock & Chumillas. Como en ediciones pasadas, los habitantes de esta pequeña localidad recibirán con los brazos abiertos a los músicos. Este año estarán el grupo valenciano Seventh Hell, los motillanos 2000 Maníacos y los conquenses Xofoko y La Dama Oscura, este último ya actuó en la II Edición del festival.

Asimismo, a pesar de sus pocos habitantes, Chumillas es uno de los pueblos de Cuenca que ha ganado población en los últimos años a través de planes de ayuda para las familias, los escolares y la disponibilidad de terrenos urbanizables a bajo coste, entre otras. Por ello, el plan de repoblación -que puso en marcha el ayuntamiento- ha comenzado a dar sus frutos a lo largo de este año. De esta manera, Chumillas se hizo eco en los medios y en febrero de 2017 formó parte de uno de los programas más vistos de la televisión, Salvados, presentado por Jordi Évole.

Para concluir, no podemos olvidar que la entrada es gratuita y los conciertos comenzarán a partir de las 22:30 horas, con zona de acampada. Let´s rock!

2017.07.22-Festival-Rock-y-Chumillas.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.