Comienza la XIII edición del festival Caño-On de Tarancón

Caño-On, el festival organizado por la Asociación Barrios de Luna arranca este lunes 24 de julio y durará toda la semana, hasta el domingo 30 de julio. Las calles de Tarancón se llenarán de actividades de todo tipo y para todas las edades. El objetivo: continuar ofreciendo cultura gratuita y de calidad.

La estructura de las actividades sigue manteniéndose como en ediciones anteriores. Lunes, martes y miércoles concentran su actividad a los parques de la ciudad con talleres para los más pequeños y conciertos “Al Fresco” de distintos grupos locales.

El jueves se realiza la presentación oficial del festival en la Casa Parada, espacio que ya ha sido utilizado el resto de jueves del mes para realizar conciertos.  También se llevará a cabo la exposición Fot-On y se hará entrega del IV premio Victor Catalán Polo a José Emiliano Lozano Ayllón. La familia Lozano de la Pola ha estado siempre muy presente en la organización y colaborando con el proyecto; aportando ideas, trabajo y cediendo obra de Emiliano Lozano para la imagen del evento.

Viernes y sábado serán, como ocurre tradicionalmente, los días fuertes del festival tanto por afluencia como por cantidad de actividades:

  • En el Parque Ferial el elemento de cohesión es el Mercadillo Solidario que se viene celebrando durante numerosas ediciones y que da espacio a varias asociaciones para poder vender sus productos. Además, en este espacio se concentran actividades de todo tipo como conciertos, batucadas, cuentacuentos, circos o talleres.
  • En el Centro Escénico San Isidro se desarrollan los conciertos principales y las actuaciones de DJ.
  • Al cóctel de localizaciones hay que añadir varios lugares el sábado. La Casa Parada será lugar de realización de talleres y las calles de Tarancón se llenarán de arte urbano. Además, un pasacalles acompañará a organizadores y asistentes de tapeo por distintos establecimientos del pueblo.

Por último, se mantiene el domingo como día de fin de fiesta en la Casa de Piedra con un cuentacuentos y un guiso comunitario para cerrar una nueva edición de Caño-On Festival.

19554849_10154905023149755_8195852819779640234_nf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.