Torralba se prepara para la XVIII Edición del Alcarria Rock

El festival Alcarria Rock nació en el año 2000 en Torralba (Cuenca), un pequeño pueblo de la alcarria conquense, a partir de la idea de un puñado de jóvenes decididos a dar vida a su pueblo de poco más de 150 habitantes.

Lo que en principio era un concierto con unos cuantos grupos y amigos de la zona, año tras año ha ido creciendo hasta contar con la presencia de grandes grupos como: Los Porretas, La Raíz, Iratxo, EUKZ, Envidia Kotxina… En el cartel, todos los años, se trata de apostar por grupos de rock, punk, ska, reggae o rap, además de optar por la presencia de grupos jóvenes y bandas locales de la provincia de Cuenca. El festival dispone de zona de acampada para el público que así lo precise y barra de comida y bebida a precios populares. De este modo, todo lo recaudado en la barra y la venta de camisetas del festival irá completamente destinado a la organización y contratación de bandas de la próxima edición del festival.

Todos los eventos organizados por la asociación son autogestionados, gratuitos y abiertos a todo el mundo que quiera asistir, sean del pueblo o no porque su filosofía está clara: creer fielmente que con poco dinero se pueden conseguir grandes cosas. Con la ayuda de los habitantes del pueblo, que ponen en cada evento toda su ilusión, la participación, el trabajo colectivo o la cooperación, el Alcarria Rock ha ido creciendo positivamente con el paso de los años.

La XVIII Edición contará con los grupos San Blas PosseBrutus’ Daughters, XpresidentXSamu y Los Acordes RotosWacheras en el FrenilloXofoko, Por Instinto Uno Di Noi Madriz y West Panktano.

19511492_1460829653962599_8466299619366222046_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *