Festival Caño-On: calidad musical y cultural

Empieza la XIII edición del Festival Caño on. El festival organizado por la Asociación Barrios de Luna en Tarancón –Cuenca- arranca este lunes 24 de julio y durará toda la semana, hasta el domingo 30 de julio. El principal objetivo de este festival es ofrecer cultura gratuita y de calidad.

Para esta nueva edición se han programado 40 actividades, ¡esto sí que es una semana de ocio y cultura! Entre estas actividades destacan los talleres educativos, cuenta cuentos, espectáculos de circo, mercadillo, arte urbano, conciertos… ¡y muchas más!

Mañana 26, en el ecuador del festival, las actividades tendrán lugar en la Plaza del Caño. A las 21:30 empezará el concierto al fresco: La banda del Jaro. El grupo taranconero Se desenvuelve perfectamente por el rock de otras décadas como los 60 y 70, con muy buenas versiones de grandes clásicos de otros tantos géneros.

El jueves, en la Casa Parada tendrá lugar la presentación oficial del festival. Además, se realizará la exposición Fot-On y se procederá a la entrega del IV premio Victor Catalán Polo.

Prepararos Cheesers, ¡que viene el plato fuerte! Los días 28 y 29 serán los días grandes del festival.

viernes.jpg

Viernes 28, tendrán lugar las actividades como el Mercadillo solidario, grupos teatro-musicales, espectáculo de circo y nuestra especialidad, ¡los conciertos!

A las 22:00 empezará el grupo conquense ¡¡ZARANDEA!! Entre su repertorio de versiones e influencias están Kiko Veneno, Vetusta Morla, Izal, Bebe, María Rozalén, Iván Ferreiro, Mercedes Sosa, Quique González, Andrés Calamaro, Antonio Vega, Depedro, Amaral, Jarabe de Palo, Manolo García, Ismael Serrano, Canteca de Macao…

Posteriormente, una vez calentado los motores con el grupo anterior, el pasacalles: Batumanta. En el centro escénico estará Jhana. Sorprende con un espectáculo en vivo muy diferente, fusionando el beat-box con estilos de música.

A las 00:00 comenzará ¡¡THE DAWLINS!! cuarteto nacido en Madrid, mezclan géneros como el country, bluegrass y flamenco, dando como resultado lo que ellas mismas denominan ‘country ibérico’.

A la 1:00 nuestros queridos amigos, que no paran quietos últimamente, ¡¡FIZZY SOUP!! Tras ser confirmados en el Mad Cool Festival, festival de gran importancia a nivel internacional, gracias al concurso MadCoolTalent, el comienzo de su gira ha sido todo un éxito, colgando el cartel de sold out en todas sus actuaciones por todo el territorio nacional. ¡Si quieres saber más de ellos pincha aquí y disfruta de la entrevista que les hicimos a estos majetes!

Para finalizar, a las 2:30 ¡¡TONGO!! se encargará de cerrar este día de conciertazos con su propuesta innovadora de show en el que consiguen que el público interactúe, baile y se divierta. A las 4:00 empezará Dj´s Mixtape Caño-On.

sabado

Sábado 29. Empezará el día con arte urbano, talleres familiares y pasacalles urbano. Por la tarde mercado, magia y circo. ¡Y una vez más empezamos con los conciertos!

A las 22:00 concierto al fresco con ¡¡EL SOTANILLO!! en principio su concierto se programó para la gente mayor,  al final jóvenes y no tan jóvenes acabaron bailando y cantando sus canciones, un claro ejemplo de que la música no tiene edad y es que con su repaso de canciones populares disfruta todo el mundo!

Le sigue a las 23:00 el pasacalles: Samba da Rua, en el centro escénico una vez más Jhana ¡a mover el esqueleto! A las 00:00 ¡¡JUANITA BANANA!! Que ofrecerán fiesta de puro rock & roll, garage o surf en la que van mezclando sus propias composiciones con versiones elegidas a conciencia. Esta actuación forma parte de la adhesión al proyecto #Arteenfemenino.

A la 1:00 ¡¡JAMONES CON TACONES!! Este apetitoso grupo en 2015 ganaron el concurso internacional de bandas emergentes del Festival Íboga donde abrieron el escenario principal. En 2016 se meterieron de lleno en el estudio para grabar lo que es su primer álbum “Lukin for de Fango”.

Para finalizar los conciertos que mejor que con ¡¡THE CLAMS!! A las 2:30 vuelven al escenario del Caño-On 6 años después y es que desde que se decidió que el festival formara parte del proyecto #arteenfemenino.  A las 4:00 pondrá punto y final al penúltimo día del festival  Dj´s Mixtape Caño-On.

Para poner la guinda al festival, el domingo 30, se celebrarán cuentacuentos, Dj´s Mixtape Caño-On y un guiso comunitario.

En definitiva un festival que no va a dejar indiferente a nadie. Que apuesta por la presencia femenina en estos eventos y sobre todo… ¡¡apuesta por la cultura y la música!!

Sin títulcañoomo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.