Arranca la II Edición del Steppas In Tha Ghetto

Si ayer os traíamos la conversación que mantuvimos con los organizadores del festival hip hop celebrado en Quintanar de la Orden, hoy queríamos darle un repaso antes de que decidas coger el coche para pasar un fin de semana entre la cultura urbana.

La segunda edición del festival, que tendrá lugar este sábado 29 de julio y que se celebrará en El Silo y en la Biblioteca Pública “Leer y soñar”. Algunos de los grupos que asistirán serán Cráneo, Lasser, Residentes, Skratch Elementz y los manchegos DJ Pata, DJ Cachone, Escuela Lirika, DJ Cot o Estraperlo.

El trabajo de estos jóvenes organizadores comenzó hace casi un mes con la inauguración de la exposición fotográfica realizada por Nerea Valdubieco, cuyo objetivo primordial es concienciar de la fuerte presencia que tiene la mujer en la cultura urbana. Una exposición que, como decimos abrió sus puertas el pasado 30 de junio y que finalizará este próximo 30 de julio.

 

También contaremos con la participación de el grupo feminista Femi-Rockers, el cual impartirá a partir de las doce de la mañana una charla de una hora y media de duración para dar un repaso a la historia de la figura de la mujer en este tipo de forma de vida.

El arte también tendrá un espacio importante y es que el arte del graffiti es uno de los cuatro pilares de la cultura. Los más jóvenes tendrán dedicado un espacio para desarrollar sus dotes de pintura desde las 9:00 hasta las 13:00, mientras que a lo largo del día se desarrollará un mural en la fachada de la biblioteca gracias a la participación del grafitero Dase. 

El Steppas In Tha Guetto esta vez ve duplicado su presupuesto y, lejos de llevarse a cabo con animo de lucro, invierte todo para mejorar sus infraestructuras y actividades. Además facilitará la llegada para todos aquellos amantes de la cultura urbana que decidan ir desde Madrid, a los cuales solo les costará 3,5€ el viaje siempre y cuando dispongan de abono joven de transportes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *