PANDORGA REGGAE FEST: un festival traído de Jamaica

Jamaica se traslada a Ciudad Real, concretamente a Ronda de Ciruela. Arranca la III edición del ¡¡PANDORGA REGGAE FEST!! El evento tendrá lugar los días 29 y 31. Comenzará a las 19:00 horas en la Fuente de la Talaverana, en el Parque Gasset. Pandorga reggae surgió gracias a la Asociación Culturar Reggae.

Un festival caracterizado por llegar a todos los públicos. Entre planificación se encuentran actividades infantiles y charlas. Una sesión musical para niños, el taller de “Ligar No es Ob-Ligar” por parte de la Concejalía de Igualdad, y una campaña de reciclaje y sensibilización de las zonas verdes.

Durante la existencia de Pandorga Reggae Fest se ha caracterizado la alta presencia de familias con sus niños y este año además hemos querido darles un espacio específico para ellos. Por eso, sobre las 19:30h comenzará la sesión Pandorkids Reggae. Una sesión de hora y media de música jamaicana orientada a los más pequeños. Jugaremos con ellos mientras bailan canciones muy conocidas “a la jamaicana” y otras no tanto pero que les encantarán.

¿Qué quién compone el cartel este año? ¡Atentos!

En cuanto a los grupos, a las 21:30 horas, el grupo toledano Shifara iniciará este festival. Nacieron como grupo en 2014. Dos años más tarde presentaron su primer trabajo. En la actualidad trabajan con toda la ilusión del mundo preparando nuevos proyectos y nuevo single.

Tras el subidón de este grupo de Reggae, Root y New Root. A las 22:30, los catalanes Alex Bass & The Same Song Band. Actualmente están trabajando y girando por todo el estado junto a ALEX BASS y ADALA, presentando sus respectivos trabajos: Bassically Cel ¡seguirán promoviendo su reggae! Y no podían faltar en este festival.

A partir de las 00:30 horas, los barceloneses Soweto demostrarán por qué son cabeza de cartel del festival. La primera jornada de música jamaicana concluirá con Sensi Garden Sound, con sesiones caracterizadas por su dinamismo musical, en las cuales caben desde los ritmos más roots hasta el dancehall más actual, estos adictos al juggling y las mezclas rápidas convierten cada fiesta en un frenético show siempre muy enlazado con la cultura del baile, y con Blood & Fyah, una apuesta por los sonidos, cultura y tendencias estrictamente jamaicanas y que ya está dando mucho de qué hablar. Tocarán hasta las 5:00 de la mañana, poniendo la guinda al Pandorga Reggae Fest con su actuación que comenzará a las 2:30 horas. ¡Un primer día muy cargadito! El día 31 podréis disfrutar de Rebelmadiaq y Sound System.

Además los dos días estará disponible un mercadillo artesano, un restaurante que ofrecerá una gastronomía vegetariana. Un festival que promueve la cultura del Reggae haciendo disfrutar a todas las generaciones. Un festival totalmente gratuito, el cual, no se librará de probar nuestro queso el año que viene. ¡No te lo pierdas tú este año!

Pandorga-Reggae-Fest

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.