GPS8: ¡26 bandas seleccionadas!

GPS -Girando Por Salas- es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Y… ¡Por fin conocemos a los seleccionados de GPS8! Hoy 31 de Julio, han salido los 26 nombres de los seleccionados.

La fase de inscripción para la octava edición de Girando Por Salas finalizó el pasado 30 de junio con un total de 1.145 artistas inscritos. Tras la revisión del cumplimiento de las bases, el número de artistas aprobados se quedó en 840, 26 de ellas han sido seleccionadas. ¿Cuál era el método de votación?

La selección de artistas GPS8, de entre todos los presentados que cumplían con los requisitos, se ha llevado a cabo a través de un comité, integrado por un representante de cada una de las asociaciones que conforman la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares.

Además hubo una votación abierta al público desde el martes 18 de julio a las 11:00 h al viernes 21 de julio a las 18:30 h a través de la web www.girandoporsalas.com. Los 20 grupos más votados por el público recibirán un voto extra para el proceso de selección.

¿Quiénes han sido las 20 bandas más votadas por el público? -5 de ellas han sido seleccionadas para participar en GPS8-

IN MUTE, ATACADOS,  CANDY CARAMELO,  CRÁNEO,  EL CHAMUYO, EXCESO, FAUSTO TARANTO, FIZZY SOUP, FREDI LEIS, GATO CHARRO, KUVE, LA REGADERA, LUCAS COLMAN, MORÉ, NEUS FERRI, PIEZAS & JAYDER, RECORDATORIO, SAID MUTI, TREGUA, TU OTRA BONITA.

Y finalmente aquí está el listado de las 26 bandas seleccionadas por el jurado de GPS y el público. Entre las 26 bandas seleccionadas están representados casi todos los estilos y gran parte de las Comunidades Autónomas

[IN MUTE] 
APARTAMENTOS ACAPULCO
ATACADOS
BARBOTT
BLUES & DECKER
DUENDE JOSELE
ED IS DEAD
EL ÚLTIMO VECINO
FLAMINGO TOURS
FREDI LEIS
FUNKYSTEP & THE SEY SISTER
HELENA GOCH
HOLY BOUNCER
ISLA IGLÚ
LÁGRIMAS DE SANGRE
LUCAS COLMAN
MODELO DE RESPUESTA POLAR
MORGAN
NÚRIA GRAHAM
O SISTER!
OGUN AFROBEAT
PAULA ROJO
PIEZAS Y JAYDER
ROIG!
THE LIMBOOS
TIGRES LEONES

 

COBRO DE LA AYUDA

AYUDA A GIRAS

En cualquiera de los casos, no se hará efectivo el pago de las ayudas a conciertos antes de  la celebración y recepción en la oficina de coordinación de GPS de las facturas originales, contrato debidamente cumplimentado y firmado y de los justificantes de altas en la Seguridad Social de todos los músicos. Es imprescindible que la fecha de las facturas sea anterior al 31 de marzo de 2018.
No se adelantará, en ningún caso, pagos de las ayudas extras correspondientes a insularidad y backline. Lo mismo ocurrirá con los conciertos que las bandas peninsulares realicen en las islas o ciudades autónomas (Ceuta y Melilla)
El grupo seleccionado está obligado a hacer uso de los logotipos de GPS y de INAEM en la comunicación y producción y promoción de estos conciertos en toda la cartelería, anuncios en prensa, etc. En el caso de cuñas promocionales en radio o televisión, así como en las redes sociales (Facebook, Twitter, canales de YouTube, etc.) también se deberá hacer mención tanto del proyecto GPS como del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en su calidad de promotor. El grupo se compromete a realizar la promoción necesaria a través de todos los canales disponibles (físicos y digitales) para la mayor y mejor difusión de los conciertos GPS.

AYUDA A LA PRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN DISCOGRÁFICA

Para la obtención de las ayudas para la producción y promoción discográfica será necesario firmar un documento de solicitud aceptando las condiciones particulares para la concesión de las mismas.
Tanto la fecha de las facturas como de la ejecución del proyecto deberá posterior al 1 de agosto de 2017 y anterior al 28 de febrero de 2018. Esta documentación deberá presentarse al gestor correspondiente (que se determinará en el documento de solicitud) Toda la información está explicada en el ANEXO I. Formulario de solicitud de ayuda de producción y promoción discográfica GPS8 2017-2018.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.