Immortal Shadow: sonido de ultratumba

Hace ya unas semanas aprovechamos el espacio y el lugar para pasar un tiempo, aunque breve, y conocer más a la agrupación de metal venida desde Cartagena , Immortal Shadow, que venía a celebrar el Metal Infest de Albacete. Los entrevistados (Ray, Kalim y Anibal), se consideran amantes de los videojuegos, las Magic, el fútbol americano y el metal. De niño soñaban con ser policías, astronautas o francotiradores y lo que más odian en la vida es la hipocresía del día a día.

¿Por qué immortal shadow?

R: Eso salió cuando estábamos en plan “¿Qué nombre le ponemos al grupo? Lo pusimos entre el cantante y yo. Él estaba escuchando “My sweet shadow” de In flames y dije “Hostia, shadow, mola algo con esa mierda. Y yo estaba escuchando a los Immortal y ya entre los dos dijimos “Immortal shadow”,pues queda guapo, ¿no? Sin más. Quien se piense que es algo mas trascendental es mentira.

K: Surgio porque sí. El nombres está bien. Yo creo que representa bien al grupo y se quedó ahí.

R: Cómo recordáis los inicios en el mundo de la música? ¿Y por qué decidisteis adentraros en esta aventura?

K: ¿Y por qué no? Si nos gusta la puta música, pues pa´ dentro. Yo , cuando fundé el grupo con Samu, yo tenía un grupo de power metal, él tenía un grupo de heavy metal y en verdad queríamos hacer algo en plan metal melódico. Luego se fueron completando los componentes y al final ha salido lo que ha salido. Al final ha quedado guay.

005

¿Qué influencias musicales tomáis como referencia?

R :Pues el trash metal, el metal melódico, In flame, diverssion cero. Más bien tirando al death metal melódico. A veces se nos va la perola y le metemos rollos de otros estilos.

¿Os está costando haceros un hueco en el mundo de la música?

R: Si alguien te ha respondido que no, miente. Pues claro.

K: A parte que hay mucho grupo.

R: En España es muy jodido salir fuera. A parte que no hay mucho apoyo.

¿Pensáis que España favorece la creación de grupos/bandas o cantautores? Si es que no, ¿cómo pensáis que podría mejorar esto?

R: Es muy duro. Estas tú solo con tu sacrificio y nadie te responde.

K: Los grupos pop y rock pueden salir con mucha facilidad. O al menos das conciertos remunerados.

R: Eso es. Pero en cuanto haces un estilo más underground lo tienes complicado. Si juegas en esa variante te comes una mierda.

Lleváis tiempo en la escena musical y no habíais dado el paso hacia los estudios hasta principios de 2017.¿Qué fue lo que finalmente os impulsó a meteros en el estudio?

R: Es la típica maduración de un grupo. Eramos un grupo de cochera, como el que dice, y de repente piensas, “Joder, yo valgo un poco más que esto” Y entonces intentas dar el paso de una formación mucho más seria. Tuvimos muchos problemas que nos impidieron dar el paso antes.

K: Teníamos nueva formación, gente que quería dar el paso y lo intentamos. Porque hay potencial.

001

 

¿Qué evolución ha tenido Immortal desde vuestra demo “Destruccion” hasta “Death now has a Partner”?

R: Pues la vida y media. Joder, “Destruccion”. Eso lo hice yo casi solo. Slo, tocando la guitarra en dos años.

K: Ahora componemos nosotros dos.

R: Es un refrito de todo lo que tenemos compuesto. Es lo que hemos hecho a lo largo del año para poder promocionarlo.

K: Es como un viaje de lo que hemos ido haciendo a lo largo de los años.

R: Lo que la gente escucha no es algo compuesto en un año. A lo mejor es lo que hemos compuesto durante 3 o 4 años este hombre y yo. Ahí se escuchan muchas influencias. Se escucha la influencia viking a tope, la death metal, por ejemplo en Horror Circus

R: Tu escuchas el disco y a lo mejor ves toques de death metal, trash metal… Como que te vas por las putas ramas.

K: Esa mezcla es lo que ha consolidado que estemos trabajando en el nuevo disco en el que estamos trabajando ahora mismo. Que es mucho más sólido, mucho más compacto, unos sonidos que no se nos van de estilo. Está muy bien.

 

Hemos podido ver en vuestra cuenta de Youtube que tenéis subidas algunas  canciones, y solo un vídeo en el que se puede veros, y aún así tenéis buen número de reproducciones ¿Para cuando un videoclip? ¿Qué canción pondríais en escena?

K: En realidad estamos trabajando en un videoclip. Pero poco a poco lo vamos alargando porque siempre tenemos algo. Hemos tenido un serio problema con los festivales que se celebran en España que no nos dejan grabar el videoclip. Siempre tenemos que si el Rock in fest, el Metal day… Al final nunca coincidimos.

R: En realidad el videoclip lo empezamos en febrero a comenzar a grabarlo pero no podemos.

K: De hecho se supone que este verano vamos a acabarlo ya. En principio.

003

Os definís como un grupo Death Metal Melódico ¿Ha podido ser vuestro estilo una ventaja o una desventaja a la hora de daros a conocer? ¿Por qué este estilo y no otro?

¿Cómo os preparáis antes de un concierto, tenéis alguna manía o ritual de inicio?

R: El único ritual que tenemos es juntarnos todos quince minutos antes del concierto y calentar. Calentar, calentar y calentar. Después cada uno que vaya a su puta bola sin que se le vaya.

 

En un futuro ¿cómo os veis? A largo plazo, ¿puede ser Immortal Shadow un grupo referencia en nuestro país?

R: Hostia, ya me gustaría. Tu tienes las aspiraciones más altas que yo. Nunca se sabe pero es algo en lo que no tienes esperanzas cuando tocas el género que nosotros tocamos.

K: Dentro del genero del metal le preguntas a gente sobre los Angelus Apatrida y muchos ni si quiera saben quienes son. Nosotros lo vemos como un grupo super conocido y luego preguntas a la gente y no tienen ni idea. Es super triste.

¿Qué te gustaría que te preguntasen en una entrevista?¿Qué pregunta echas en falta cuando te entrevistan?

¿Qué he echado en falta? Que éste (Hannibal) no ha hablado, a parte de eso no echo nada más en falta.

Tres palabras que describan a Immortal Shadow.

R: Alcohol, metal y … ¿telemetría?

K: ¿Qué dices, tío? ¿Telemetria?

R: ¡Yo que sé!

P: ¿Amistad quizá?

R: ¿Qué amistad? ¿Pero tú nos has visto?

K: Yo creo que cachondeo, metal y cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *