The Niftys: finalista del XX Concurso de bandas emergentes “Ciudad de Porcuna”

Durante los próximos días 4 y 5 de agosto se celebrará en Porcuna (Jaén) la XIV Edición del MíaQué Fest, que este año contará con la actuación del grupo albaceteño The Niftys que participará como finalista del XX Concurso de bandas emergentes “Ciudad de Porcuna”.

Los orígenes de este festival se remontan a principios de 2004 en el seno de un grupo de amigos con un objetivo común, la creación de una plataforma para la inserción de actividades destinadas a la juventud. Poco a poco la asociación, ya no tan juvenil pero con las mismas ganas, fue centrando sus actividades en la cultura musical y en especial en el #miaqueFEST y este año celebrará su XIV Edición, en la que espera reunir a más de 2.000 personas a lo largo de todo el fin de semana.

The Niftys (Albacete), Santísima (Cádiz) y Emisora Clandestina (Lanzarote) han sido los finalistas seleccionados de esta XX Edición que ha contado con la participación de más de 300 grupos emergentes y serán los encargados de iniciar el evento el próximo viernes 4 de julio junto con los cordobeses Aslándticos como grupo invitado.

Asimismo, el sábado 5 de agosto se subirán al escenario los sevillanos No me pises que llevo chanclas, la australiana Shirley Davis -acompañada de su banda & The Silverbacks-, los gaditanos The Agapornis y “Microfibras y Acrílico Dj’s.

El grupo albaceteño formado en el año 2015 por Anita, Toño, Fer y Ángel Luis es una de las grandes bandas promesa de nuestro país, ganadores del concurso internacional Music Crowd Challenge o la batalla de bandas del BluesCazorla Festival en 2016, se encuentran inmersos en la gira de presentación de su primer trabajo “Stoke the fire”, que vio la luz el pasado mes de febrero.

Su sonido mezcla ingredientes de rock´n´roll, rockabilly, garage y blues, con una voz femenina que recuerda a artistas de éxito actuales como Imelda May o Nikki Hill que no deja a nadie indiferente. Tanto si eres de los que cree que el Rock´n´roll debe volver para quedarse, como si aún no te has dado cuenta, The Niftys es la banda que estabas esperando. Es energía, es potencia, es diversión, pero sobre todo, The Niftys es rock’n´roll. El punto fuerte del cuarteto albaceteño es el directo, por eso estamos seguros de que este viernes arderá el escenario de Porcuna. 

IMG-20170530-WA0032

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.