Anna Jiménez: las segundas oportunidades también se dan en la música

Nacida en Cuenca, con grado de Educación Primaria con mención en inglés, le gusta cantar y hacer teatro y odia lo políticamente correcto. De niña soñaba con ser cantante y si tuviera que quedarse con un artista, lo haría de la mano de Andrés Suárez. Sí, de nuevo Anna Jiménez.

Hace tan sólo un par de semanas, el equipo de Compact Cheese volvió a acceder en persona a la hueteña de 22 años. Después de los mal entendidos creados tras su primera entrevista para este medio, decidimos concretar un segundo encuentro con ella.

DSC_0558

De este modo, entorno a las 20:30 horas de la tarde, quedamos un ratito con Anna Jiménez en el bar Grotte del Huécar, un recinto con vistas únicas y situado muy cerca del Parador, donde actuó el pasado mes de julio en Estival Cuenca.

P. Hace un par de semanas pudimos verte sobre el escenario de Estival Cuenca ¿Qué sentiste al cantar junto a Marta Aparicio?

A Marta la conozco de toda la vida, es una persona maravillosa y cantar junto a ella fue una gran experiencia. Me lo hizo todo muy fácil y me hizo sentir muy cómoda.

P. ¿Cómo fue cantar “comiéndote a besos” junto a Rozalén -y Lara de Zarandea-?

María Rozalén es una gran cantante y además pude descubrir en el concierto que es una persona muy humilde, simpática y cercana. Con lo cual cantar con ella fue todo un honor.

P. ¿Qué piensas sobre el revuelo que se ha creado en torno a Estival?

Lo único que puedo decir entorno a esto es que estoy muy agradecida de que me hayan dejado participar en un festival como es Estival Cuenca, especialmente a Marco Antonio, que siempre ha apostado por mí.

DSC_0554

Entre risas, reconoce que nunca se prepararía una entrevista pero que visto lo visto, prefiere concentrarse.

P. ¿Qué piensas sobre los comentarios que has recibido a partir del comentario que hizo público el Ayuntamiento de Bolliga?

Es que no he estado allí nunca y de verdad que no sé, no quiero ni he querido ofender a nada ni nadie. Fue un comentario sin más y no quise ofender a nadie, lo digo totalmente enserio.

P. ¿Te arrepientes de algo que dijiste en la entrevista que realizamos hace unos meses?

Sí. La manera de expresarme no fue la correcta y ahí lo dejo.

DSC_0561

P. ¿Te arrepientes de algo que hayas dicho en las redes sociales?

No porque no he dicho nada malo ni he herido los sentimientos de nadie.

Volvamos otra vez a la pregunta. Yo me replanteo: ¿qué he dicho? No me he pronunciado en redes sociales. Solamente he compartido publicaciones como la de Compact Cheese y periódicos como El Día de Cuenca.

P. ¿Tienes algún concierto próximamente?

No, pero me gustaría mucho volver a tocar en un sitio tan bonito como el Parador de Cuenca.

P. ¿Cómo te ves en un futuro?

Pues me veo siendo maestra y en mi tiempo libre cantando. Cantaría en todos los pueblos en los que me llamasen porque de verdad no tengo nada en contra de ninguno y lo digo de corazón.

P. Tres palabras que definan a Anna Jiménez.

Creativa, soñadora y generosa.

Tras esta pequeña entrevista os informamos de que el próximo viernes 11 de agosto, Ana Jiménez estará junto a Marta Aparicio -a la guitarra-, en Patio Casa Parada de Tarancón, con entrada gratuita. Será a partir de las 21:30 horas, así que ¡animaos a pasar un rato más que agradable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *