Arranca el Sonorama Ribera 2017

Sonorama Ribera 2017. Uno de los festivales de música independiente más importantes de España celebra su 20 aniversario por todo lo alto con un cartel plagado de artistas de renombre. El evento -que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de agosto, sin contar con sus fiestas de bienvenida de hoy miércoles día 9 y de despedida del próximo lunes 14, y que este año acogerá a unas 60.000 personas-, promete ser algo único.

En la primera jornada del festival de Aranda de Duero (Burgos), entre aclamados artistas como Loquillo, Amaral o Annie B. Sweet, se podrán ver a grupos de la tierra como los albaceteños El Rincón de los Sueños, que formaron parte del cartel del Croma Day, del Arenal Sound, visitaron Londres y pudieron regresar a su ciudad, Villarrobledo, el pasado 30 de junio en su gira “Mi mejor casualidad”. Además, recientemente estrenaron el tema “Loco Maníaco”, una canción con la que te animarás a bailar desde el principio, al igual que ocurre con temas como “Mi mejor Casualidad” o “Para no Dormir”, aunque esta última es más melódica.

También formarán parte del cartel del jueves 10 de agosto, el grupo de rock de Daimiel (Ciudad Real) Shiva, que publicaron su primer LP Deus Ex Machina este año, tras su EP debut Memento Vivere de 2015. Esta formación emergente mezcla el rock con el stoner y elementos progresivos, como ellos mismos definen en su página de Facebook y, aunque les queda largo camino por recorrer, ¡estamos seguros de que darán mucho que hablar!

El viernes actuarán Fangoria, Iván Ferreiro, Sidonie y La Casa Azul, en un día en el que se podrá ver a los albaceteños The Niftys, quienes estrenaron nuevo disco Stoke the Fire en febrero de este año y se están labrando un hueco importante en el mundo del rock nacional, desde que nacieran en enero de 2015. De esta manera, el grupo ha ido moviéndose durante todo el año por la geografía española y han actuado en el Festival de los Sentidos, en el BluesCazorla y en la XX Final del Concurso de Bandas MiaQué Fest en Porcuna, entre otras.

De igual forma el grupo de Guadalajara Yo, Estratosférico, banda que está en plena gira de presentación de su segundo disco Potencialmente Infinitos, se subirá al escenario del evento el viernes 11. Además recordamos que también formarán parte del cartel del Festival Gigante que se celebrará en su ciudad los días 1 y 2 de septiembre y nos harán bailar con canciones como “¡Motín!”“Tacho Tu Nombre”, “Nautilus” o “El Camino de Hielo”.

Ya en sábado, tocará el turno de Julieta 21, el proyecto de José Pérez, que tocó hace unos días en el Arenal Sound, compartirá platea con Lori Meyers, Shinova y Berri Txarrak, entre otros. El artista castellanomanchego no para y tendrá sus próximas citas en Quijorock 2017, Festival Ebrovisión y el Festival Gigante de Guadalajara.

El aniversario de Sonorama Ribera, festival que lleva trayendo lo mejor del panorama indie desde 1998 y cuyo lema reza Un homenaje a la música española, cuenta además con inconfundibles bandas que actuarán en diferentes plazas del municipio como Dorian, Aurora & The Betrayers, Rufus T. Firefly, Sexy ZebrasCamela, Niños Mutantes, Coque Malla o La Habitación Roja. ¡Pincha aquí para ver el cartel!

Asimismo, os dejamos los horarios de todos los conciertos ¡para que no perdáis detalle!

 

6.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *