Surfin’ Bichos actuará en el Festival Noroeste Estrella Galicia este viernes

El Festival Noroeste Estrella Galicia que apuesta por -re- descubrir de forma cercana, experiencial y sostenible espacios singulares, bandas imprescindibles, directos vibrantes de una ciudad única bañada por el Atlántico contará en su 31 Edición con la actuación de los albaceteños Surfin’ Bichos este viernes 11 de agosto a las 22:00 horas en el escenario Praia de Riazor con entrada gratuita.

Como cada año, A Coruña se transforma en el mes de agosto para acoger una nueva edición del Festival Noroeste Estrella Galicia. Una cita musical única en España, con un atractivo programa de conciertos al aire libre y que cada año reúne a 70.000 personas.

Organizado por el Ayuntamiento de A Coruña y con la colaboración especial de Estrella Galicia, el festival presenta una línea estilística abierta, diversa y contemporánea, que saca la música de los espacios más convencionales, expandiéndola por toda la ciudad; desde la Playa de Riazor hasta el Castillo de San Antón, pasando por las plazas, museos, parques y paseos. Una experiencia que invita al disfrute libre y cotidiano de la música a toda A Coruña y sus visitantes.

Con más de noventa actuaciones de estilos diversos y variados como pop, rock, indie, folk, hip hop, fusión y punk en los diferentes escenarios, el cartel de este año cuenta con artistas de la talla de The Jesus And Mary Chain, Kaiser Chiefs, Aviador Dro, Rodrigo Leão, Iván Ferreiro, New Day, Swans, Los mombo Jambo, Enric Montefusco, Pantis, Prexton, Radio Océano, Travesti Afgano entre otros.

Nombrar a Surfin’ Bichos es mentar a una de las leyendas de la música independiente española. Bisagra entre los ‘movidos’ 80 y las primeras luces de los 90, llegaron al final de la primera década y muy al principio de la segunda. Sin embargo, en sus seis años de existencia, editaron cinco discos, de los cuales Hermanos carnales(1992) cumple ahora 25 años. Una cifra redonda que los ha echado a la carretera para ofrecer su directo a aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de ver las letras de Fernando Alfaro -su compositor y cantante- cobrando vida, como si se tratase de un pariente lejano -de Albacete- del visceral Nick Cave. Una rabia sin contener y una angustia generacional -hoy aún vigente- que apela a las entrañas con cierta ternura subyacente, como solamente Alfaro sabe hacer en sus textos. Títulos como ¡Fuerte!Mi hermano carnalHumo azul o Efervescente que muchos volverán a poder tararear gracias a su paso por el Festival Noroeste Estrella Galicia -una de las pocas fechas de esta singular gira- y que los recién llegados querrán aprender de memoria.

20604362_10159076369345623_7065307028379244227_n

*Información extraída de festivalnoroeste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *