Esquivias se prepara para recibir este viernes al Quijorock

En la época que estamos, en pleno mes de agosto, muchos pueblos y municipios de la región castellano-manchega están disfrutando de sus respectivas Fiestas Patronales. Pues bien, la localidad toledana de Esquivias comienza sus fiestas -en honor a la Virgen de la Leche- este jueves 17 hasta el miércoles 23. Entre actos, eventos y concursos, el viernes 18 se celebrará el Festival Rock Villa “El Quijorock”.

Pensado como festival de un día, El Quijorock se prepara para hacer disfrutar a todos los asistentes que se animen a pasar una jornada llena de música y espectáculo. Este evento se celebrará a partir de las 23:00 horas -con la apertura de puertas- en el Patio de la Casa de la Cultura y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

4 grupos que nos sorprenderán

La representación castellano-manchega la tendremos de la mano de Julieta 21 y Rojo 5, grupos que irán acompañados de la banda madrileña Sexy Zebras, -que presentarán su nuevo disco La Polla- y, desde Berriz -País Vasco-, la banda de música indie/alternativa Shinova, que continúan con su gira “Volver”, nombre al que también responde su último disco.

Julieta 21, como ya algunos saben, es el proyecto creado por el manchego José Pérez. Tras pasar por diferentes agrupaciones, el artista decidió adentrarse en un proyecto más íntimo e iniciar una nueva etapa musical rodeado de su nueva banda. Con su tercer disco, Alerta, y canciones como “Me Están Buscando”, “Antiestática”, “Canciones de Guerra”, “Impactos”, “Déjalo Escapar” o “Bienvenidos Muertos”, entre otras, Julieta 21 amplía su abanico musical mezclando el rock con tintes de funk y de electrónica.

Asimismo, la variedad de géneros del festival estará garantizada. De la mano del grupo toledano Rojo 5, con su música de rock-metal-hxc. Con la gira de su primer EP, Críptico, autoeditado y lanzado en 2016, los componentes de esta banda darán todo con su gran carga melódica y de ritmo en cada una de sus canciones. Además, se encuentran preparando su primer larga duración que se publicará a lo largo de este año. Aquí, os dejamos la canción grabada en directo “Qué Sé Yo”, un adelanto de este primer LP.

De igual forma, el trío madrileño Sexy Zebras estará en Esquivias para dar lo mejor en cada uno de sus temas. Con una gira que los ha llevado dese varias ciudades y localizaciones sudamericanas como Guadalajara, Querétaro, Puebla o Pachuca, entre otras, también han acudido a festivales nacionales de referencia como Mad Cool, Arenal Sound o el recientemente finalizado Sonorama Ribera. Esta banda de rock anticonformista, -como ellos mismos se presentan- que lleva desde 2005 dando caña por muchos escenarios presentará La Polla, su último disco, junto a temas de sus otros trabajos anteriores como Nada más Lejos de la Realidad, Volvamos a la Selva y Hola, Somos Los Putos Sexys Zebras.

Por último, desde el norte, concretamente desde el País Vasco, viene Shinova para completar este elenco de cartel. Su rock/indie alternativo -que lleva sonando desde 2008-, les ha acercado a grandes e importantes festivales de verano, acompañando a grupos de referencia nacional e internacional. Con 3 discos a sus espaldas, la banda está en plena presentación de su cuarto trabajo de estudio Volver. Por ello, desde Compact Cheese estamos seguros que harán bailar al público con canciones como “El País de las Certezas”, “Volver”, “Niña Kamikaze”, “Viajero” o “La Ciudad Dormida”, todos ellos temas de su cuarto y último disco.

Para finalizar, os dejamos a continuación el cartel de esta edición.

52.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.