El sábado arderá Miguel Esteban con su II entrega del Charcones Fest

Este fin de semana, el municipio toledano de Miguel Esteban se empapará de espectáculo y música, mucha música. El Charcones Fest vuelve con su segunda edición a este pueblo manchego tras el éxito conseguido en la primera. En el evento estarán 5 grupos, -3 de ellos castellano-manchegos- participando con sus actuaciones y apostando por reivindicar la música alternativa.

¿A qué hora toca cada grupo?

Pues bien, aquí os dejamos el cartel con los horarios de las actuaciones de cada banda.

20.jpg

¿Qué sabemos de las grupos?

Alpargata es una banda más que experimentada de Madrid. Por primera vez, llegará a Miguel Esteban a presentar su música, un estilo que fusiona varios géneros con un toque humorístico -implícito y explícito- en sus canciones. Hace unos meses pudimos presenciar su directo en el Zeporock de El Toboso y vimos de primera mano cómo movían a la gente y hacían bailar a todo el mundo. Actualmente están presentando su último trabajo Subiendo de Nivel, -publicado en 2016-. Con un concierto que promete, cerrarán el evento demostrando la pegada y la escenografía en cada una de sus canciones.

También desde la capital vendrá el grupo AFILADOR, un power-trío con experimentado recorrido en otras bandas y que hará saltar a más de uno con su post-punk. Además, con su música underground, ellos mismos se definen en su biografía de FB como: una banda formada en el ocaso de 2013, en Madrid, por miembros de Trono de Sangre, Muletrain, Juanita y los Feos, Kevin Costner y la Policía Local de Alcorcón.

Asimismo, el grupo procedente de Herencia, Yeska, estará este sábado presentando su nuevo trabajo Versos Zurdos, con canciones muy bailables y ritmos más que pegadizos. Con ese rock urbano de calle, melodías y letras bien hechas, que han mamado de otras bandas como La Polla Récords, Barricada o Eskorbuto, tienen su sonido propio, “made in de la casa”.

De este modo, la banda Celtibeerian llegará a Miguel Esteban con su folk metal. Esta formación está más que consolidada en buena parte de la región y del país y llegará al Charcones para hacer de las suyas. Desde que naciera en 2011, el grupo ciudadrealeño ha ido creciendo exponencialmente y demuestra ser uno de los más importantes del género en nuestro país. Como ellos describen en su biografía: “Celtibeerian mezcla música tradicional y su propia forma de hacer música metal. Las letras suelen estar inspiradas en una mezcla de cuentos y leyendas de distintos pueblos europeos (celtas, castellanos, germanos…) con un especial sabor divertido y de bromas sobre fiestas y borracheras”. Además, no podemos olvidar que la única presencia femenina del festival será la de Patricia San Martín “Patri”, -violinista y coros-.

Por último y para finalizar con la breve descripción de los grupos que podremos ver, en quinto lugar estarán en el escenario los chicos de Falo Duz, todos pertenecientes a Miguel Esteban. En la primera edición fueron los encargados de cerrar el festival y lograron concentrar a cientos de personas.

Con una trayectoria de apenas 3 años, la formación de hardcore-punk con tintes de metal se despide de los escenarios ofreciendo su último concierto. Desde que en 2014 comenzara su incursión con la demo La Moketa, la banda ha realizado cuantiosos conciertos por toda la geografía española.

Territorio manchego y quijotesco

El paraje de La Pradera de San Isidro será el protagonista de este espectáculo por segundo año consecutivo, enfrente del enclave natural y ornitológico como son Los Charcones, -de ahí el nombre del festival-.

A partir de las 21:30 horas y con precios asequibles en barra, además de entrada libre, El Charcones permitirá a todos los asistentes llevar su propia bebida y/o comida. Con más de 5 horas musicales, los organizadores del festival pretenden consolidar este evento y ser uno de los principales atractivos para el municipio en este mes de verano, antes de que lleguen las fiestas patronales del mes de septiembre.

Además, dese hace semanas, se están vendiendo papeletas por un precio de 2 € en el que podrás conseguir -vía sorteo- una guitarra como esta. El ganador/a del instrumento se conocerá en mitad de los conciertos, con previo aviso de los organizadores.

 

23.jpg
Fotografía extraída del propio Charcones Fest.

La diversión estará garantizada, así que ¡que no te lo cuenten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.