Caudete celebra este viernes el festival solidario SoliFest

Este viernes 25 de agosto se celebra en el municipio albaceteño de Caudete el festival solidario SoliFest organizado por la plataforma ciudadana Caudete SE MUEVE y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad con objetivo de recaudar dinero para destinarlo a fines sociales uniendo la música, la diversión y la solidaridad en un mismo nudo.

En esta edición, el dinero recaudado será destinado a la campaña de En Red SOS refugiados, para la compra de alimentos frescos destinada a los campos de refugiados de Grecia. Además, contará con las actuaciones de la charanga Los Berberechos, La RUE, La 3XF, , Manu y la Guerrilla, The Dirties, Retailer, Dave M. Sánchez y Xiki 266 que actuará junto a  TP Real y DJ Kean. Asimismo, entre concierto y concierto actuarán los djs  H4L 9000 y Dj Liguria para que la música no pare en ningún momento.

20994368_511553335861171_3961788411326097577_n

Los grupos

Los Berberechos charanga originaria de Caudete cuyas versiones festivas de canciones populares y pasodobles  o  animarán a los presentes.

La RUE es un grupo de reggae, fusión y mestizaje rumbero con muchas dosis de positivismo originario de Sax (Alicante). Formado por Abel -voz, guitarra y trompeta- , Rubén -piano-, Abellán -bajo y contrabajo- y  Joakin -Batería-

La 3XF es un grupo de reggae con toques de rap alternativo sin ánimo de lucro que mezcla instrumentos de viento metal, guitarras, percusión y las voces consiguiendo un estilo. propio. La Triple F fue creado por la pasión por la música de sus componentes: Ángel, Panchi Aka Dj gruist, Randyman y Lolu, cuatro chicos de Almansa (Albacete).

Rocío Sánchez /  es una artista y guitarrista caudetana con toques pop. En el año 2016 presentó su single “Y tú te vas” al concurso de artistas de Eurovisión como representante de España en el certamen aunque la canción no fue seleccionada.

Manu y la Guerrilla surge a partir del año 2015 con la unión de varios músicos de Caudete y Yecla. La mezcla de ritmos donde se incluye el rock, la rumba, el reggae y el ska forman el carácter mestizo de esta banda. Han realizado diversos conciertos y es la música en directo y la interacción con la gente lo que mueve a la banda. El grupo está formado por Manu -guitarra española y voz-, Peña -cajón flamenco-, Boluda -congas, bongos, armónica-, Basi – bajo y coros- 

The Dirties desde tierras levantinas a caballo de Albacete Alicante, Valencia y Murcia son una de las referencias más bailables de la electrónica Estatal.  Han tocado en salas de referencia del mundillo indie como Camelot, Estéreo, Nave 8, 12 y Medio, Club 2 o la Razzmatazz, mostrándose en el escenario tan contundentes como lo son a la hora de componer.

Francisco José Martínez Carrión / Retailer es un joven artista caudetano que tras una década por tierras alicantinas en donde encontró una  gran inspiración que le llevó a un natural y fructífero madurado artístico y donde colaboró con artistas de la tierra y formó parte del coro de góspel dirigido por la reconocida Janet Jackson Taylor, volvió a a tierras manchegas para seguir desarrollándose. Entre sus influencias destacan el rap, el reggae, el dancehall, la música clásica o el neofolk.

Dave M. Sánchez es un Dj y productor caudetano cuyo estilo se mueven entre la música house hasta el más puro techno. Dentro de su trayectoria profesional ha pinchado en el festival SONAR de Barcelona entre otros.

Xiki 266 es un rapero caudetano que, actualmente, se encuentra promocionando su maqueta Antropofobia. Un cantante cuya voz rasgada es su principal característica. Además, estará acompañado por el yeclano TP Real y el caudetano DJ Kean. 

A continuación, os ponemos los horarios de las diferentes actuaciones que se alargarán hatsta bien entrada la madrugada. La apertura de puertas será a las 18:00 horas.

18:00 – Berberechos
20:00 –
21:00 – Xiki 266
22:00 – La 3xf
23:00 – Retailer
24:00 – Manu y la Guerrilla
01:00 – La RUE
02:00 – The Dirties
03:00 – Dave M Sanchez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *