Idealipsticks se despide en el festival Gigante 2017

Nacidos en Guadalajara, ellos son Eva y Jave Ryjlen, ellos son Idealipsticks. Los manchegos tienen como influencias a Lou Reed y John Cale, quizás esto y su traslado a Londres, para continuar componiendo bajo la inspiración británica, hace que  todas sus canciones sean inglés.

En el año 2008 grabaron su primera maqueta. Posteriormente, la misma fue elegida como una de las mejores maquetas del año, según los oyentes del programa Disco Grande de Radio 3.

Será al año siguiente cuando nazca su primer disco, “Radio Days”. Entre sus canciones más destacadas de este disco son “The King has died” y “Don’t you love me anymore?”

En 2010 arrancarían con su segundo disco “Sins & Songs”. Un disco del que muchos aseguran que es una lección de rock. Compuesto por trece canciones en aproximadamente cuarenta minutos. Unas canciones muy pegadizas que va desenmascarando el auténtico estilo de estos chicos.

Tres años más tarde sorprenderían con su tercer disco, “Humanimal”. Un nuevo trabajo que encuentra el equilibro entre sus anteriores discos.

Será en 2015 cuando saquen su cuarto disco “Surreal as Reality”. Siguen fieles a ese estilo que les caracteriza tanto, un rock clásico y visceral. Un trabajo compuesto por diez canciones.

Entre sus videoclips más destacados se encuentran The king has died, Legs, I can’t deny it, Losers&Lovers, Dance, From the pavement, Very very.

Entre giras de presentación de cada uno de sus trabajos, y los numerosos conciertos por las distintas salas de la región con en el ámbito nacional, han sido numerosas las veces en la que estos chicos han aparecido en carteles de festivales, entre ellos, en el año 2010 actuaron en Sonorama Ribera, festival en el que volvieron a participar un año más tarde. En los mismos años el Valladolindie no se escapó de ellos. En 2013, con sus tres discos a cuestas, lo darían todo en el Festival Internacional de Villalba. Un año más tarde Europa Sur y Victoria Rock Festival se sumarían a la lista.

En 2015 debutarían en el festival Gigante, en el que dos años más tarde, repetirian, pero esta vez, de una forma muy diferente. Quizás sea uno de los festivales más emotivos de toda su carrera. Idealipsticks ha decidido tomar un nuevo rumbo en la vida, y qué mejor manera que despedirse en casa, será en el Gigante 2017 donde dirán adiós.

Si no queréis desaprovechar esta última oportunidad, no dudéis en ir a verles. El sábado 2 de septiembre a las 18:15 en el escenario Gigante. Aquí os dejamos una de sus canciones más vistas en youtube, ¡y así vamos abriendo apetito para ese gran día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.