Manchegos en ‘Desafío de Bandas’

El proyecto Desafío de Bandas es el primer certamen musical itinerante del país. En los emplazamientos seleccionados se organizarán numerosas actividades complementarias, entre ellas, dibujo y sonido, talleres de artesanía, maquilladores, peluqueros, catas de vino, tatuadores, merchandising y sobre todo, ¡¡música en directo!!

El premio serán 10.000€, serán más de 70 grupos los que puedan alcanzar el premio metálico. Los premios serán entregados por el público, que podrán hacerlo en directo y compartiendo los vídeos que se suben en directo de las actuaciones. El resto de premios, serán otorgados por un jurado profesional. El jurado está compuesto por: Enrique Cabezón e Irune Fuentes, Niko Álvarez, Diego Continente y Jorge Garrido, Raúl Carnicero, Rodrigo Mercado y Rubén Dominguez (Boogy).

Entre el gran número de banda, queremos destacar tres, concretamente -esperamos que no se nos haya colado ninguna- tres son los grupos manchegos que participan en el Desafío de Bandas.

Nuestros amigos de Muntz, es una de ellas. Tienen entre 18 y 23 años, pero tocan como si lo tuviesen casi todo aprendido. La banda comenzó con un dúo sin nombre, que formaban el guitarra y el batería, pero el tema se fue haciendo cada vez más serio con la entrada de Alfonso y Mario y echaron mano de la cultura popular para el bautizo de la bandaThe Simpsons o más concretamente una de esas historias secundarias que quedan en el aire para el imaginario del público. De ahí “Muntz”, en referencia a las andanzas no contadas del padre de ese personaje de la serie, Nelson. Si quieres saber más de ellos, pincha aquí y entérate de todo lo que nos contaron.

Por otro lado, se encuentra Rojo 5. De la mano del grupo toledano con su música de rock-metal-hxc. Con la gira de su primer EP, Críptico, autoeditado y lanzado en 2016, los componentes de esta banda darán todo con su gran carga melódica y de ritmo en cada una de sus canciones. Además, se encuentran preparando su primer larga duración que se publicará a lo largo de este año. Aquí, os dejamos la canción grabada en directo “Qué Sé Yo”, un adelanto de este primer LP. Quienes actuarán hoy día uno en el Desafío de Bandas, ¡Mucha suerte chicos!

El tercer grupo, también viene de Toledo, ¿de quién hablamos? hablamos de Oplutón. Con la necesidad de expresar la música que había dentro de sus cabezas se emprendieron en el proyecto. Con esto, saldrían sus primeras ocho canciones, con letras en castellano. Ocho temas de estilos muy variados que se sitúan entre el rock y el estilo de cada uno de los componentes.

Los próximos eventos serán el día 1 de Septiembre en Alberite, con las actuaciones de Geometrica+Adrenalina+ Rojo 5. Y el 9 de septiembre será la primera semifinal en Nájera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.