Julieta 21 y David Otero protagonizaron la noche de #Los40PopAlcazar

Invitaciones en mano, nos adentramos en el campo de fútbol de Alcázar de San Juan para formar parte de las más de 5.000 personas que nos reunimos la pasada noche de lunes con el fin de disfrutar de buena música en directo. Anoche, los protagonistas eran Julieta 21 -tercer concierto en menos de 20 días al que nos trasladamos- y el madrileño David Otero.

Pasadas las 23:10 horas y dando por inaugurada la jornada musical por el presentador Curro García comenzaría a sonar “Me están buscando” a golpe de guitarra de la mano de José Pérez, conocido artísticamente como Julieta 21. Potente, enérgico y muy cariñoso con el público, el almanseño nos sumergió en los temas de su último trabajo de estudio titulado Alerta. De esta forma, pudimos disfrutar de temas como “Antiestática“, “Vamos a ver”, “Impactos“, “Bienvenidos muertos” o “Mundo Estéreo”, en este último mencionó lo enganchados que estamos hoy en día a las nuevas tecnologías y redes sociales como nueva forma de tenernos controlados. Acompañado en el escenario por Dani Bleca -batería-, El Pantera -bajo- y Rubén Tajuelo -guitarra-, José agradeció a todo su equipo el poder estar tocando en Alcázar, incluyendo a su manager Kike Del Toro.

IMG_9449
Julieta 21 en el escenario de Los 40 Pop Alcázar

Finalizaría su actuación con “Fuerza Natural” dejando así paso al periodista Curro García, que amenizaría la espera del público, impaciente por ver a David Otero, y con el subidón que acababa de dejar Julieta 21 en todo el estadio, con los hits que han pegado este verano “Felices los cuatro” y “Despacito”. El escenario estaba puesto a punto, el presentador dio paso al artista madrileño -que salió sobre las tablas entre la mirada atenta de los asistentes-,  gritos de ilusión al ver siluetas entre las sombras y cámaras de móviles preparadas para retratar el momento.

David Otero, cantante, guitarrista, compositor y ex-miembro del conocido grupo español El Canto del Loco, -que marcó a toda una generación de adolescentes, incluyendo a la que escribe-, conocido como “El Pescao” en sus inicios en solitario y cambiando su nombre artístico este 2017, cuyo nombre da también el título a su último trabajo homónimo, comenzó el espectáculo con su tema “Micromagia”, desatando así la locura entre el público de Alcázar de San Juan que bailaba y cantaba ensimismado. Le seguirían otros temas del disco de sobra conocidos por los asistentes como “Aire”, “Loco de amor”, en la que el propio artista grabaría el estribillo para subirlo a sus redes sociales, “Me enciendes” y canciones de su anterior trabajo: “Azul y blanco” o “Peces Voladores” correspondientes a su segundo álbum de estudio titulado Ultramar.

IMG_9529
David Otero en Los 40 Pop Alcázar

Pero no sólo tuvieron cabida las canciones del artista de su época en solitario, sino que los nostálgicos también pudieron disfrutar de antiguas canciones de El Canto del Loco como “Peter Pan”, canción que compuso junto a su primo Dani Martín, “Una foto en Blanco y Negro”, cuya letra iba acompañada de una historieta de cómo y cuándo la compuso trasladándose a su adolescencia y una cinta de cassette que el grupo siempre decidió ignorar y echar por tierra hasta que formó parte del álbum Estados de ánimo o “Volverá”, canción que David interpretó junto al artista alcazareño Dani Fernández, ex-miembro del grupo Auryn.

Asimismo, hubo dos momentos muy emotivos a lo largo del concierto. El primero fue cuando David se bajó entre el público acompañado por Raúl Galván para tocar y cantar a capela “12 horas” sin micro y únicamente con su voz, en donde todos los asistentes pudimos disfrutar de algo mágico. El segundo momento y sorpresa de la noche sería un gesto del propio Otero hacia los hermanos Galván -artistas que le acompañaban sobre el escenario-, procedentes de Alcázar de San Juan. Así, se reuniría la banda al completo sobre el escenario y, posteriormente, interpretarían su conocida canción “Por eso canto”, tema que tantas veces sonó años atrás. Los asistentes se emocionaron incluso más que los propios músicos que agradecieron a David Otero el gesto entre halagos y grandes palabras de amistad.

IMG_9555.jpg
David Otero y David Fernández sobre el escenario de Los 40 Pop Alcázar

Los bises llegarían con “Castillo de Arena” y David sólo en el escenario, acompañado únicamente por su guitarra, haría cantar a todo un estadio. De esta manera, el artista madrileño cerraría el concierto con la canción “Una vez más” consiguiendo que Alcázar y toda su gente aplaudiera y silbara por el espectáculo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.