El Muxismo convierte a Almudena Fernández en “leyenda” del rock miguelturreño

La familia rockera de Miguelturra volvió a reunirse entorno a su festival, el Muxismo Rock. Una noche de reencuentros, pogos, diversión y mucha emoción, ya que también pesaba la ausencia de personas como Almudena Fernández, cantante de la veterana banda miguelturreña Stainband y alma del festival.

Fue una noche para recordar a una mujer que luchó contra el cáncer con todas sus fuerzas hasta el final. Ni si quiera la enfermedad logró apartarla de su pasión por el metal. Y, tras su muerte, tampoco. Esa entrega a su banda, Stainband, a sus familiares y amigos y al esfuerzo de años para que Miguelturra tuviera un festival de referencia en la provincia ha provocado una oleada de cariño que anoche se transformó en homenaje.

Julio Ángel Corral, conductor de El Tren en Radio Miguelturra, fue el encargado de recordar el legado de Almudena Fernández sobre el escenario del Muxismo Rock, un escenario que, a partir de ahora, llevará su nombre cada vez que se celebre el Festival. Concretamente, Corral destacó su esfuerzo para organizar cada año el festival. Además, Almudena, junto a otros compañeros de la familia rockera de Miguelturra, conseguió que el Ayuntamiento habilitase los locales de ensayo públicos.

Los locales de ensayo, situados la calle Amelgares de la localidad, son un recurso que han podido disfrutar varias generaciones de grupos musicales en la localidad, convirtiéndose así en una plataforma que ha permitido que cualquier persona pueda formar un grupo con sus amigos y disponer de un lugar en el que ensayar sin que el precio del alquiler convierta la creación musical en un sueño reservado sólo a quienes pueden pagarlo. Muchos de los grupos que han pasado por el Muxismo Rock se han formado en estos locales.

La Mala Vita sobre el escenario del Muxismo Rock.

El homenaje terminó con la entrega de un obsequio del Consejo local de la Juventud de manos de Amparo Serna, técnico de juventud del Ayuntamiento, a los componentes de Stainband, que se despidieron recordando que su compañera sigue tocando con ellos. En ese sentido, Julio Ángel Corral dijo que “los rockeros nunca mueren, se convierten en leyenda. Y Almudena desde hace un tiempo ya es leyenda, y seguirá siendo leyenda porque cada vez que haya un Muxismo este escenario será el escenario Almudena Fernández”.

Este año, el cabeza de cartel del Muxismo Rock fue Eskorzo, que compartió escenario con los grupos locales y provinciales Kuerdo Utópico, The Last o La Mala Vita. Profesor Sandía se encargó del fin de fiesta. Por primera vez, el festival ha colaborado con la Asociación Española contra el Cáncer con una entrada benéfica de 2 euros.

 

por David Sánchez

@David_SanRoA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.