Festival Vintage en el octavo día de la Feria de Albacete

El jueves 14 de septiembre, en la recta final de la Feria de Albacete, se podrá disfrutar en la Caseta de los Jardinillos de los grandes clásicos de los ’60 hasta los ’90 en el Festival Vintage. Un homenaje a tiempos pasados de la mano de dos grupos autóctonos como son Los Trasgos, que traen de nuevo sus versiones sesenta setentas, y The Gafapasta, con versiones del pop español ochentero y organizadores del evento.

Cartel del Festival Vintage 2017.

A partir de las 22.00 el evento, de entrada libre, contará con la presencia de un grupo que marcó una época musical en la ciudad, Los Trasgos, quienes comenzaron su andadura en 1965 en  una banda entonces compuesta por Luis Sánchez, Juan Rosa, Adrián Navarro, Luis Arteaga y Pepe Vergara que en dos años de vida fueron capaces de recorrer parte del país, de Madrid a Tarragona, siendo pieza clave en la escena del rock y el swing. Apadrinados por Los Brincos, tocando desde las Lagunas de Ruidera hasta el Paraninfo de la capital, han pasado por varias formaciones tocando temas propios y versiones de grandes de la música como The Animals, Spencer Davis o Ray Charles. Los Trasgos, que desde su vuelta en 1993 y actuando esporádicamente, ya tocaron en la Feria de 2012 junto a Los Sirex y Los Mustang, regresan para hacer recordar aquellos años dorados del rock and roll en Albacete.

Por su parte, le seguirá el grupo formado por Mario Miranda, Curro Violero, Miguel Ángel Zafrilla, Javi Sánchez, Álvaro Hernández. The Gafapasta, un conjunto que rememora la música española de los ’80 y ’90. Desde Duncan Dhu hasta Alaska pasando por Hombres G o Loquillo, quienes están en plena gira de conciertos recorriendo Castilla-La Mancha, llevando dos décadas de éxitos a ciudades como Ciudad Real Toledo, Alcázar de San Juan y Guadalajara. A finales de agosto pasaron por Valdepañas, a principios de septiembre por Murcia, el pueblo de Alcaraz en Albacete y el 8 en Miguelturra (Ciudad Real).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *