Cuando el mejor rock se reencuentra con el mejor rock

El Festival de los Reencuentros, la noche más rockera de la feria de Albacete 2017, tuvo lugar el pasado sábado 9 de septiembre en los Ejidos del Recinto Ferial, en la zona rock “Viva la feria 2017”. Encabezada por Búfalo y seguida por Ilegales y Rosendo, el sábado de Feria se convirtió poco a poco en una montaña de rock a la que fuimos subiendo durante las más de cuatro horas de deleite musical.

En cuanto Búfalo saltó al escenario –puntuales, como auguraban, a las 21.20h- los espectadores comenzaron a aplaudir los primeros acordes de “Born to be wild”. Al ritmo de las mejores versiones de rock sureño, la explanada de la zona rock “Viva la feria 2017” se fue llenando de camisetas negras, de cerveza y del buen rollo propio de un sábado de feria, ¡pero mejorado!

El debut de Búfalo en la comúnmente conocida carpa rock fue cuanto menos increíble. Entre el público pudimos ver a sus fans incondicionales, pero también alguno nuevo que se acercaba preguntando si “los primeros molaban” y se llevaba una grata sorpresa al escuchar a los de Albacete dándolo todo en el escenario.

Antes de empezar con “Old time rock and roll”, la manada sorprendió con la presentación de Niestro como invitado especial. Era la primera vez del saxofonista en “un escenario tan grande” pero demostró estar a la altura de las circunstancias. ¡Fue un puntazo!

reencuentros
Búfalo sobre el escenario de la Feria de Albacete 2017.

Búfalo nos deleitó con muchos de sus éxitos, como “Sweet Home Alabama”, que el público coreó con Eric y Javier, cerveza y brazos en alto. También con “Cucarachas”, el único tema en castellano que tocaron de los once que completaban el show, y que es un popurrí de dos temas de la película Abierto hasta el amanecer.

Algunos de los miembros de Búfalo ya habían tocado otros años en la feria de Albacete, y comprobamos que la calidad del sonido mejora con los años. ¡Otro puntazo! La manada albaceteña se dejó la piel en el escenario, y terminó dejando el listón altísimo. Esperamos verlos el año que viene en la que muchos y muchas califican como “la mejor feria del mundo”. Quizás también el año que viene la Organización revise mejor los horarios en los que publicitan los conciertos, para no confundirse con la hora de inicio. ¡Vaya faena!

Poco a poco la carpa se fue llenando más y más, y casi cuatro generaciones se congregaron para saltar, bailar y corear. A Búfalo le siguieron Ilegales, la banda ochentera que nos hizo viajar en el tiempo a los años de la Movida madrileña, con temas tan conocidos como “Europa ha muerto”, “Hola, mamoncete” o “Soy un macarra”. Igual que los de Albacete, Ilegales fueron escuetos en palabras y apenas descansaron durante la hora y media de conciertazo. Un placer para todo el público que tampoco descansó y no paró de cantar, brindar y aplaudir.

Cuando ya parecía que no podíamos sudar más rock, la noche la cerró Rosendo que, aunque con algunos problemas de sonido, intentó no defraudar a los miles de fans que coreaban sus canciones más antiguas y más recientes.

En definitiva, una noche para el recuerdo, para el reencuentro y ¡para repetir! ¡Hasta la próxima!

 

Texto: Aída López Serna

Fotografía: Teresa Martínez Gutiérrez

Un comentario sobre “Cuando el mejor rock se reencuentra con el mejor rock

  • el 12 septiembre, 2017 a las 10:07 pm
    Permalink

    Una crónica fabulosa. Gracias Aida y Compact Cheese y gracias Teresa por el pedazo de fotos que echaste que seguro sudaste más que nosotros. Un abrazo muy grande a tod@s.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.