Penúltimo día en la carpa Viva La Feria de Albacete

El penúltimo día, 15 de septiembre, Los Planetas y Surfin Bichos serán los encargados de revolucionar la noche albaceteña. El evento no será gratuito y tendrá apertura de puertas a las 21:00 horas, en la carpa Viva La Feria.

Los Planetas. El grupo granadino, surgió en el año 93. Tienen grandes influencias estadounidenses, entre las que caben destacar Mercury Rev -más característicos de su época-, los británicos Spacemen y Joy Division. Como no, no pueden dejar de lado sus raíces, teniendo influencias de la música tradicional de andalucía.

 

Surfin Bichos. El grupo albaceteño surgió en el año 88. En la capital se les considera una banda de referencia y un grupo de transición entre la música de los 80 y los grupos indie de los 90. Sus letras se caracterízan por la angustia vital, los impulsos primarios y alusiones cínicas al cristianismo. Son pioneros al incorporar ecos de grupos como Sonic Youth o Pixies. A pesar de esto, no dejan escapar su gusto por el rock, el que muestran en muchas de sus canciones. Entre sus álbumes destacan “La luz en tus entrañas” que fue su primer disco. “Hermanos carnales” y ·”El amigo de las tormentas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *