Mixtape: activos, a tope y con futuro

Mixtape es un proyecto musical, confluencia entre dos artistas, S.O.T.O. y RICID, que se conocieron en el instituto. Ojos de la madurez, primera maqueta del segundo fue el principio el germen del grupo. Hablamos con Pedro Antonio Herrero Berruga, a.k.a., S.O.T.O., un convenio de letras de nombres de algunas personas importantes que han pasado por su vida. Albaceteño de 23 años con estudios de Atención Sanitaria y Monitor de Actividades Infantiles y Juveniles. Le gusta leer y escribir, y por creer que siempre se puede hacer lo que uno desea, detesta el pesimismo. Sus discos de dos MC’s de Albacete: Terapia de Charly M y Parnasianismo de Tyxano. Su tema favorito, “Feelings”, también del albaceteño Quasar. Aparte de la música le gusta debatir sobre la existencia de los sentimientos intrínsecos y extrínsecos con algún amigo. Si no se dedicase a la música sería TAPSD, trabajando con personas con y sin discapacidad.

RICID y S.O.T.O. son Mixtape.

Con un sonido personal, forjado durante muchas horas de esfuerzo y un proceso creativo basado en experiencias vitales, metaforizadas para darle un gustillo surrealista. El Rap como estilo por razón de expresarse: “No sé hacer otra cosa, no sabía cantar y me puse a rapear, a la hora de darnos a conocer es más complicado porque ahora todo el mundo dice saber escribir y rapear”, nos dice S.O.T.O., que tiene ya un recorrido, desde que empezó con Martin Rhodes y la maqueta Soliloquios del Solismundo, hasta su último trabajo, Vértices, y por supuesto la Mixtape.

Un trabajo, la Mixtape, único y espontáneo que salió de varias ideas que plasmaron después, de la manera más natural posible, en sus temas. Como ejemplo, ahí están “Reflejos” y “Los Multas”, sus canciones más vistas en YouTube. Con visión de proyectos de futuro aún sin resolver, se adentraron en el mundo de la música por amor al arte contando con influencias del mundo del de su propia tierra como son Blas, Ceck, Jack C, Charly M, Martin Rhodes, Dj Eseka, Quasar o TheSpencerandhill. Además de El Momo, Jona ,Juaninacka y Keny Arkana como artistas de fuera que han influyen en su música.

Se encuentran, como dice el MC, “activos y a tope: completos y con un futuro muy largo”, aunque saben que la región no apoya mucho su estilo, “hace que pensar y manda mensajes revolucionarios que no convienen a la hora de vender discos por eso estamos tan infravalorados. Creo que podría mejorar dando una oportunidad a las jóvenes promesas no solo del rap sino del soul, flamenco o rock, que en Albacete hay muchos”, nos comenta S.O.T.O.

Elocuente, extrovertido y cultivado, prepara los conciertos a base de café nervios y cigarrillos, además de desmotivar a todos anunciando que saldrá mal (aunque luego no sea cierto). Con deseos de tocar en alguna sala de Zaragoza o Barcelona más que en un festival, recuerda siempre como mejor escenario la cafetería Tempura de su ciudad donde presentó Poesía y Dramas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.