Muntz lanza su nuevo sencillo: “The Autocrat”

Los amantes del rock alternativo pueden estar de enhorabuena, hoy la banda de Alcázar de San Juan, Muntz lanza su nuevo single con el título de The Autocrat, dos temas con los que el grupo afronta una nueva etapa en su carrera tras el EP Hypna, grabado en los Westline Studios de Madrid, que salió en octubre de 2016. Un primer trabajo con el que la joven banda ha recibido críticas positivas de medios especializados como Rock Estatal, además de haber sonado en El Vuelo del Fénix de Radio 3 y con el que han hecho gira por España.

Ciudades como Madrid, Albacete, Salamanca, La Rioja o Cádiz han podido escuchar el potente sonido de la banda enmarcado en sus temas Memories, “Cyrano” o “Maniac”, además de festivales como Zeporock de El Toboso en junio o el Festivaldepeñas en julio. Un recorrido de 26 conciertos que cerraron en su tierra, Alcázar, el 13 de julio, celebrando el Día Mundial del Rock, día  en el que se cumplía además el segundo aniversario de la banda.

Alfonso, bajista de Muntz, durante el concierto de la banda en el último Zeporock Festival.

Poco después de anunciarse la salida del grupo del guitarrista Mario, y con el nuevo proyecto en proceso, han pasado por otros conciertos como  el de la Feria de Asociaciones Juveniles de Alcázar de San Juan, el 18 de agosto, junto a The Cress y el del VI Festival de Bandas Locales de Tarancón, el 7 de septiembre, junto a The Old Times, La Banda del Jaro y Alma de Rumba. Sus próximos escenarios serán el Oktoberfest de Alcázar el 23 de septiembre y el Matadero de Madrid el 30.

Tras este corto pero intenso recorrido llega este nuevo trabajo, grabado en los estudios Popsonic de Daimiel (Ciudad Real). The Autocrat cuenta con dos temas: el primero que da nombre al sencillo y el segundo, “Mushroom”, que cuenta con la colaboración de la vocalista y guitarra de la banda de punk rock alcazareña Snake Sister, Ali Snake. Un disco que mantiene la esencia Muntz, rock alternativo con sus subidas y agresivas bajadas, que se puede escuchar a partir de hoy a través de Soundcloud y Bandcamp, con descarga gratuita y que próximamente podrá encontrarse también en las plataformas Spotify, Apple Music, Google Play y Shazam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *