“Always Here”, nuevo EP de Stay, a la venta en formato físico el 25 de septiembre

El quinto de rock psicodélico procedente de Barcelona Stay estrena el próximo 25 de septiembre su nuevo EP titulado Always Here, en el que han vuelto a contar con la producción de Owen Morris -Oasis, The Verve-al igual que en su último EP The Mean Solar Times, y con la colaboración estelar de Andy Bell -Oasis, Ride, Beady Eye-.

Hasta el momento, han publicado 5 LPs en España, así como algunos EPs de edición limitada en Reino Unido con el sello Fruits De Mer Records. A lo largo de su carrera, han realizado numerosas giras por salas y festivales nacionales -Primavera Sound, Sonorama, Purple Weekend, etc-, han tocado junto a bandas internacionales como Beady Eye, Ocean Colour Scene o The Pretty Things, y han actuado en países como UK, Italia o Alemania.

De la mejor tradición anglosajona a Barcelona, Stay funcionan como unos impecables embajadores de la mejor psicodelia británica. De impecable sonido y estructuras rítmicas que llevan al paroxismo, Stay integran todo lo bueno que ha dado la cultura pop en canciones redondas e intensas. En el siguiente EP nos darán más muestras de su talento y de alguna sorpresa añadida que hará las delicias de los fans de la banda y de su sonido.

En este nuevo lanzamiento podremos encontrar un total de cinco canciones, dos originales de Stay –Always Here y You Know Is Right ft. Andy Bell- y tres grandes versiones de Rock and Roll Woman de Buffalo Springfield, Where Have All The Good Times Gone de The Kinks y Every Christian Lion Hearted Man Will Show You de The Bee Gees. Por el momento, y hasta finales de octubre, solo estará disponible la versión física del mismo, que ya podéis encargar a través de su sello Fruits de Mer en este enlace.

Además, el EP vendrá acompañado de un DVD bonus con el Making of de su último disco, The Mean Solar Times, que ya os podemos adelantar que tiene varios momentos dignos de ser vistos, como podéis ver a continuación.

Por otra parte, Stay ya han anunciado las próximas fechas en las que podremos disfrutarles en directo. Destaca la presentación oficial del EP en Barcelona, que tendrán lugar el 24 de noviembre -Sala Sidecar, entradas a la venta aquí-, así como su participación en la próxima edición del Purple Weekend en León entre los días 6 y 9 de diciembre en León.

Además, estarán en el 28 de octubre en el Festival Wow Pow en la Sala El Cau de Tarragona y el 18 de noviembre en el Ateneo Arriaca de Marchamalo -Guadalajara- junto a The Viriats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.