VEINTIUNO graba su último disco en Barcelona

La banda toledana VEINTIUNO tocará este miércoles 20 de septiembre en Barcelona con motivo del ciclo de conciertos acústicos Casacorona, ciudad en la que además están inmersos en la grabación de su próximo álbum. Un trabajo grabado en los estudios Blind Records de la ciudad condal desde el pasado día 12 por Santos & Fluren, que han producido a bandas como Love of Lesbian, Sidonie o Izal.

Desde su primer EP, 2011, Aprendiendo a respirar, grabado en los Scud Records de Leganés y masterizado en Spectre Studios de Seattle por Troy Glessner, quien ha trabajado para grupos como Death Cab for Cutie, la banda no ha dejado de crecer. Incluso pasando por su disolución, a pesar de haber ganado el certamen Ondapolígono de Toledo con ese mismo EP prEsentado en salas de renombre  como el Costello Club o la Siroco de Madrid, regresaron con otro EP en 2013, con nuevos bajista y guitarra, con el título Un atlas para deshacerlo todo, con el que consiguen llegar hacerse eco en medios especializados como Rolling Stone o Mondosonoro, además de ser teloneros de Miss Cafeina en el Círculo de Arte de Toledo.

Con la llegada de su EP de 2014, Sublime, Diego como solista y guitarra, Pepe a la batería, Yago a bajo y Álvaro a la guitarra, Veintiuno se confirma como un grupo sólid, pasando por salas como la madrileña Moby Dick, la Pícara de Toledo o la Sala Babylon de Cuenca. Así llegó su primer álbum, Nada parecido, financiado por un crowfunding en el que llegaron a los 2500 € en menos de 24 horas, y garabdo con Jimmy Summers en Q Estudio en 2015. Etiquetados como “pop negro”, no tardan en sacar otro EP al año siguiente con el título de Grandes Felinos, con el que pasaron por la Sala Sol de Madrid y los Conciertos de Radio 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.