YO, Estratosférico sonará el sábado en el Mercado de Diseño de Madrid

Matadero Madrid, con motivo del cuarto aniversario del Mercado de Diseño, recibe este fin de semana al grupo de Guadalajara YO, Estratosférico. En la #PiñataParty de este año, el escenario Aperol Spritz Live se llenará de música mientras se podrá ver la obra de 85 diseñadores independientes, además de celebrar la segunda entrega del premio MD-i al mejor diseñador del año. Durante el sábado y el domingo, se podrá disfrutar de Cosmen Adelaida, Bambikina y Rufus T. Firefly.

YO, Estratosférico, del que hace muy poco pudimos disfrutar en el Festival Gigante de su ciudad y en el último Sonorama, con José Salcedo a la voz, Óscar Muñoz al bajo, Diego Pérez a la guitarra y Manu González a la batería, será el grupo que amenice la tarde del sábado en el recinto madrileño con sus temas de su último LP, Potencialmente Infinitos, sin olvidar ese Japonés Hablado.

Cartel de la Piñata Party 2017.

EL conjunto de Guadalajara compartirá escenario, aunque a deshoras con Cosmen Adelaida, el primer grupo del sábado, quienes con varios cambios en plantilla y tres discos de estudio en su haber, 7 picos (2011), La foto fantasma (2014) y Dos caballos (2017), se plantan sobre el matadero como uno de los conjuntos indies más ineteresantes del panorama. Por su parte, el día siguiente será turno para Bambikina, con su folk experimental, indie y de pegada mexicana y toques western en castellano, cuyo último videclip “Escorpiones de tequila” ha sido nominado al mejor Videoclip de 2017 por Sondie Music Video Awards.

La ronda de conciertos la cerrará uno de los grupos independientes que más está dando de hablar en los últimos meses, Rufus T Firefly y su sonido de indie rock alternativo sin complejos. La banda de Aranjuez que lanzó a principios de año su quinto LP, Magnolia, con el que se están dejando ver en gran parte del territorio español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *