Toledo se llena de “Música por Siria Fest”

Con más de 30 conciertos repartidos por todo el territorio nacional el sábado 30 de septiembre tendrá lugar el festival solidario “Música por Siria Fest“. El evento se celebrará en el Círculo del Arte de Toledo a partir de las 20:00 horas con el objetivo de recaudar fondos y denunciar la situación que viven los refugiados dado que el estado español solo ha recogido a un 12% de los refugiados acordados.

Y es que la propuesta, que surge desde la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, es la respuesta a la necesidad de dar a los sirios más jóvenes una educación que las bombas del conflicto armado intentan arrebatarles. Así, los beneficios del evento irán destinados al Proyecto Esperanza, un proyecto para desarrollar nuevas escuelas en el país y seguir abasteciendo las más de diez ya instauradas en los campos de desplazados de Rif Idlib.

Mediante una serie de conciertos y minifestivales repartidos por todo el territorio español la música será el hilo conductor que una un mismo sentimiento. Un centenar de agentes entre artistas, profesionales del sector, salas, empresas… harán que la música se abra paso para ofrecer un futuro digno a miles de niños sirios a través de una educación digna.

Una agenda que pasa por el rock-reggae-rumba-ska de Iratxo,  la canción de autor de Pedro Pastor y Kike Calzada, la rumba de El Duende Josele y Nave Bruja (Ojos de Brujo), o el indie de Veintiuno y Fizzy Soup… más de 30 artistas se unen para cerrar filas ante una situación alarmante cuando se cumplen más de SEIS AÑOS de conflicto armado sin haber una respuesta firme por parte de la comunidad internacional.

Las entradas tendrán el valor de 5€, los cuales irán destinados a la construcción de escuelas en Siria y los artistas que participarán en esta edición serán, Fizzy Soup, Veintiuno y Kike Calzada.

El grupo toledado afincado en Cuenca se encuentra en pleno auge de escalada festivalera desde la salida de su Not So Far. FIZZY SOUP participará en esta iniciativa caritativa con un amplio abanico de canciones como “Far”, “The Big Black Wolf”, “The House of Love” o “No Prayers”, tan características y personales que hacen de éste conjunto único algo especial.

VEINTIUNO

Por otro lado, el grupo toledano VEINTIUNO que actualmente se encuentra en Barcelona grabando su nuevo álbum, sorprenderá a los presentes con canciones tales como “El Apetito”, “Los Santos Imprudentes”, “Llama y Gasolina” o “Bocarriba”, entre otras muchas.  De este modo, estamos seguros de que se dejarán la piel en este evento tan especial.

Otro artista que dejará huella será KIKE CALZADA. El toledano que ha formado parte de varias bandas en Toledo emprendió en el año 2014 su carrera en solitario. Formado en estudios de piano, coro, armonía y acompañamiento tiene publicados dos álbumes hasta la fecha. “El hombre sin hombros” (2014) y “Coloreados” (2015) ambos producidos por Héctor Tuya en los estudios de Bailen 37 en Luanco (Asturias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.