Ara Musa presenta el tema número siete de sus “Diez historias, diez años”

La cantautora toledana afincada en Madrid, Ara Musa, lanza la toma número siete de su proyecto Diez historias, diez años. Un trabajo con el que pretende realizar un compacto de diez temas que homenajean sus diez años de carrera y música.

Queda corazón” es el título de esta nueva canción con la que la artista regresa tras dos meses en los que ha recorrido varios escenarios, como el de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes compartiendo espacio con Rosario Flores. Un proyecto que comenzó en enero con aquel Química y sus autómatas enamoradas, dando rienda a una fusión que es notable en cada nuevo tema. Con Sal, su segunda toma, colaboró con Christian Guillén y su banda. En Hoy es el día, lo hizo con la voz de Kata del grupo madrileño Carroña. Abril llegó con su “Llévame” en forma de blues melancólicamente optimista por las calles de Madrid. Y pasó mayo, de nuevo con colaboración: esta vez de Txema Benítez de la banda Doxa para traernos un tema rockero como es eseMi herida. Y así, con la música de otro habitual, como es Guillermo Gutiérrez “Guigher“, llegóEl mundo está cambiando, para crear un himno del World Pride ’17.

Grabados en los Estudios La Nota del barrio madrileño de Usera y acompañada por amigos, músicos y no tan músicos, y su fiel guitarrista José Bueno, Ara Musa se destapa canción por canción. Su evolución se hace evidente desde su primer EP, Musarañas (2011) hasta el LP Arché (2015) sin olvidar sus Bocaítos en el alma (2013), de inicios pop, con ramalazos flamencos hasta su vena más rockera, sin faltar al folk y al blues.

Rodeada siempre de la mejor gente posible, “chin chin con Kirin” comentaba en su cuenta de Facebook, llega al séptimo peldaño de un proyecto que, como ella misma nos contó en nuestro encuentro el pasado mes de abril en Cuenca, se trata de “un disco que no es un disco al uso”, un disco por tomas donde lo que importa es el día a día, una manera de contar porque “es más importante contar que cantar”.

Queda corazón“, con  con Juanpe Moragues, Davo García, Miguel Lezcano y Ciri (La nota) uniendo energía con Anibal a la voz y Eli a la trompeta, o “los secuaces” de Ara Musa, se puede escuchar en Spotyfy a partir de ya:

 

 

Un comentario sobre “Ara Musa presenta el tema número siete de sus “Diez historias, diez años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *