Resaca emocional tras el concierto de El Rincón de los Sueños en Cuenca

El escenario estaba preparado y el público esperaba a los chicos de El Rincón de los Sueños entre copas de gintonic, gominolas, frutos secos y cervezas de importación. Alrededor de las 00:22 horas empezó a sonar “Turnedo” de Iván Ferreiro por los altavoces de La Grotte del Huécar para calentar el ambiente. El concierto estaba programado para las 00:00 horas pero ya sabemos que las horas en el mundo de la música son igual de relativas que el número de asistentes.

Como si estuviesen en casa, los chicos de Toño volvían al mismo sitio que les había visto meses atrás. Concretamente el 31 de marzo presentando su Tour “Mi Mejor Casualidad”. Si bien es cierto que el repertorio fue similar, los de Villarobledo se dejaron el alma en el escenario. Energía y potencia desde el minuto uno que animó a los asistentes que coreaban sus letras, daban palmas y pedían más canciones.

Toño, vocalista de ERDLS en La Grotte del Huécar

A las 00:40 comenzaba el concierto. Las baquetas del batería Víctor Perona chocaban para dar comienzo al espectáculo. Por delante quedaría una hora y media de música y diversión. “Loco Maníaco” empezaba a sonar en el local mientras la gente ubicada en la terraza iba haciéndose hueco en el interior de La Grotte para disfrutar del show.

Tras el arranque inicial, Toño -vocalista- animó a los asistentes a dar palmas al ritmo de “Maldita sea”. Los estribillos pegadizos iban repitiéndose entre el público acompañados de palmas y sonrisas. Tras escuchar las primeras canciones, la banda dio las buenas noches y explicó que el concierto no estaba planeado puesto que la gira ya estaba finalizando y en breve se meterían al estudio a grabar su nuevo disco pero agradecieron a Juanma -duelo del local- el apoyo por fomentar la música en directo y el haberles contactado para volver dado que es una persona a la que le tienen mucho cariño.

La banda sobre el escenario de La Grotte del Huécar

Las canciones como “Invencible”, “Mi Mejor Casualidad”, “Capital a la Deriva” o “Táctico” -con la que cerrarían el concierto- iban sucediéndose a la par que Toño entremezclaba con historias, anécdotas y alguna batallita romántica consiguiendo así embaucar al público que reía y escuchaba ensimismado.

Pero no solo sonaron canciones propias en La Grotte. Famosas melodías  como la de “Carolina” de M Clan, “Insurrección” de El Último de la Fila, “Como yo te amo” de Rocío Jurado, “No puedo vivir sin ti” de Los Ronaldos o un popurrí de reggaetón encabezada por “El Perdón” de Enrique Iglesias, “Morena” de Héctor & Tito y “Pobre Diabla” de Don Omar hicieron cantar y bailar a todos los asistentes.

Destacamos el momento especial de la versión de la famosísima B.S.O de la serie japonesa Oliver y Benji en la que gente del público realmente enloqueció al escuchar los primeros acordes llevándose las manos a la cabeza y en la que cantaron como si no hubiese un mañana.

Greg, bajista de ERDLS en La Grotte del Huécar

Tras presentar a la banda y volver a agradecer a La Grotte del Huécar el trato recibido los chicos de El Rincón de los Sueños abandonaban el escenario entre gritos de “ese Toño como mola, se merece una ola…“.  Nosotros como ya hiciésemos la primera vez, disfrutamos muchísimo del concierto y estamos deseando escuchar las nuevas canciones de su próximo álbum.

Además, si os gusta el grupo -tanto como a nosotros- estad atent@s a nuestras redes porque ayer aprovechamos la vuelta de estos chicos a Cuenca para hacer una cosa muy chula con Toño que estamos segur@s os gustará. Para ir abriendo boca os dejamos -de nuevo- la entrevista que pudimos hacerles a los de Villarobledo a su paso por Cuenca en el mes de marzo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.