Muntz gana la final de Música del Certamen de Jóvenes Creadores 2017

Este fin de semana, el grupo alcazareño Muntz se ha hecho con el premio de la decimosexta edición del Concurso de Jóvenes Creadores a nivel nacional. En el evento, que tuvo lugar en Matadero Madrid el pasado sábado, el grupo de rock alternativo compuesto por Álvaro Carrascosa, Alfonso Moreno y Carlos Moreno, y que hace unas semanas nos sorprendía con su nuevo single, competía en la categoría de 14 a 21 años con el grupo madrileño Echo y los albaceteños Bad Monkey, ambos con una música enmarcada también en el rock alternativo.

Los primeros con una banda compuesta por alumnos de la Escuela de Música Creativa y con dos EPs, Echo (2016) y El Sistema (2017) en su currículum. Los segundos, Bad Monkey, cuentan con un EP, Pensamiento e instinto (2016), grabado en los estudios Musicassette de Hellín (Albacete), y un sencillo, La Travesía, que pudieron grabar en los Estudios Dalamix gracias al Proyecto Lanzadera Madrid. Por otra parte, la final de los 22 a los 30 años, contaba con los grupos Beluga, Travis Birds y Bluestain.

Muntz puede estar de enhorabuena tras un fructífero año, desde su gira presentación de su EP Hypna, ganando el Desafío de Bandas de Alfaro en La Rioja en junio y hasta la presentación de su nuevo single, The Autocrat, grabado en los Estudios Popsonic de Daimiel (Ciudad Real).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.