¡Manchegos en la V Edición del Concurso Vodafone Yu Music Talent!

Como ya anunciamos, más de 4.200 grupos han participado en la V Edición del Concurso Vodafone Yu Music Talent, cuyo objetivo es lanzar la carrera musical de un grupo emergente-novel.

Recordamos que entre los premios concedidos al ganador se encuentra: grabar un álbum en estudio y un videoclip, telonear en 4 fechas al padrino de la final, tocar en 3 festivales de nuestro país en 2018. Además de participar en los Vodafone Yu Music Shows, el single seleccionado será la banda sonora en la promo de una serie destacada en Fox y Fox Life. De esta forma, disfrutarás de una campaña de promoción y presentaréis el disco en una sala en Madrid.

Para los otros artistas que queden en segundo y tercer lugar, en la final serán recompensados con una dotación de 3.000 € cada uno.

Bien, tras recordar el concurso, ¿Qué grupos de Castilla-La Mancha han quedado finalistas?

Veliriam. El grupo se forma según ellos mismos se describen con un único propósito “hacer un viaje a través de la música, sentir y hacer sentir, disfrutar, por que la música esta para disfrutarla” Los de Yeste, intentan hacerse un hueco en el mundo de la música a través de su folk, o como ellos dicen, “del género que les gusta”.

Nuestros amigos de Muntz, son otros de los finalistas. Con su rock alternativo se van haciendo cada vez más eco en el mundo de la música. Ganadores del concurso de bandas, y del certamen de jóvenes creadores. Hace unas semanas, sorprendieron al público con su nuevo single “The Autocrat”. Puedes conocerlos mejor, pinchando aquí.

Sugarcrush, un grupo de Ciudad Real que nace en verano de 2016. Tras su primera maqueta, de nombre homónimo al grupo, con tres canciones, se atrevieron a dar el paso a su primer EP, compuesto por siete y titulado “Vacaciones en la Tierra”, que vio la luz el pasado mes de Mayo.

Antiguamente conocidos como “Still Life”, los ahora Everglow se caracterizan por su rock alternativo. Grupo conquense emergente con influencias clásicas y actuales del género. A pesar de su corta trayectoria como grupo, ya que se creó en 2017, estos chicos vienen pisando fuerte, ganadores del concurso de maquetas de la fiesta de Radio Kolor. Puedes escuchar sus canciones pinchando aquí.

Por otro lado tenemos a Veintiuno. El grupo toledano nació en el 2011. Denominan su estilo como “Pop negro”, un género que oscila desde la música pop y rock con influencias del Soul y R&B. Cuatro años después de su creación, surge su primer disco “Nada Parecido”. Entre sus canciones más conocidas se encuentran “El Apetito”, “Los Santos Imprudentes”, “Llama y Gasolina” o “Bocarriba”, entre otras.

The Ghost Behind. Caracterizado por ser una propuesta musical diferente, atrevida y sin ningún tipo de tapujos. Nace de la necesidad de expresar emociones, del dolor más profundo, pero sobre todo por cumplir sueños y de sacar espinas, según establece el cantante del grupo.

Nuestro amigo Impensable, también se encuentra entre los finalistas. Con su disco ‘La Mala Vida’ se ha iniciado en el mundo musical. Comenzó como un hobby y una forma de desahogo, pero se ha convertido en un sueño futuro. Si quieres conocer un poco más a Juan Carlos, pincha aquí, y entérate de todo lo que nos contó.

Por otro lado, también se encuentran nuestro grandes amigos de 51 Grados. Un grupo maduro, joven por dentro como los grandes artistas; irónicos y con mucho sentido del humor a pesar de lo que luego dicten la furia de sus letras, críticos y sin pelos en la lengua. El pasado mes de julio nos presentaban su último videoclip de su single “Desconexión”. El próximo 6 de Octubre lanzarán tu nuevo disco “Destino”. Si quieres saber más de ellos, pincha aquí.

El grupo toledano Labs Trapp, presentó el pasado febrero su EP Héroes (Zénit), un álbum conceptual que contaba una historia de amor real entre un chico, una chica y una canción de David Bowie. Esa historia y sus protagonistas les han llevado a girar por todos los rincones de la península sin descanso, a salir en televisión y a clasificarse en diversos concursos de bandas. El pasado 18 de mayo lanzaron un crowdfunding para financiar la continuación de este trabajo, Héroes (Nadir).

Sergio Romero, joven manchego que lucha por hacerse un hueco en el mundo de la música. Ha participado en el conocido programa Tú sí que vales. Ganador de “Yo soy Raphael” de Qué Tiempo Tan Feliz. En 2015 ganó el premio al mejor artista revelación de Castilla-La Mancha. Su primer EP, bajo el titulo de “Venceré”.

Grupo tarazonero de punk, en su versión cutrepop como ellos mismos se definen en la web. Ellos son, Wacheras en el Frenillo. Sus letras se centran principalmente en la reivindicación social con el objetivo de conseguir un sistema económico y político justo y hacer reflexionar con toques de ska a todo aquel que los escuche.

Perder el tiempo, grupo toledano, poco a poco se va haciendo escuchar por el mundo de la música con su  indie-rock, indie-folk. “Siroco” es el tema elegido para participar en el concurso Vodafon Yu. Una canción que no hace perder el tiempo a nadie. Puedes escuchar aquí, su trabajo.

También procedentes de Toledo, se encuentra el grupo Lucky Strikewalker. En diciembre del año pasado sacaron a la luz su primer EP, bautizado con el mismo nombre que el del grupo. Compuesto por siete canciones caracterizadas por sus influencias Rock, Pop y Punk.

Y por último The Cress. Caracterizado por su Garage Rock, como ellos se describen “Rock, Indie Alternativo Postmoderno y poco más” Un grupo en potencia en una búsqueda de la armonía.

Tras presentar a los grupos manchegos, recordamos que el pasado 24 de septiembre se acababa el plazo de inscripción. Tras esta fecha,  llegará el turno de las votaciones del público, que darán comienzo el mismo 24 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Asimismo, un jurado profesional, formado por miembros de Yu no te pierdas nada, de algunos medios de comunicación musicales, Fox, y de Vodafone Yu, será el encargado de elegir a las 10 mejores formaciones, que participarán en una audición en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.