banner Compact Cheese

Last Son, Shiva y Last Drop tocarán en la segunda jornada del Concurso de Bandas Rolling Rock

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La segunda ronda del Concurso de Bandas de Rolling Rock Alcázar llega la noche de este viernes 6 de octubre con tres grupos. En esta ocasión se subirán al escenario los gaditanos Last Drop, el conjunto Shiva procedente de Daimiel (Ciudad Real) y los oriundos Last Son.

Los de Cádiz, precedidos con su hard rock, llegan a Alcázar con su primer LP La Gravedad. El grupo compuesto por Edin Malamadre a la voz y guitarra, Koke DeCadiz a la guitarra, Utopía Cádiz al bajo y Migue Mike a la batería; Last Drop con nombre que recibía el último deseo de los condenados a muerte en la antigua ciudad de Edimburgo, cuentan también con un EP de título homónimo al grupo grabado en 2014.

Desde Daimiel procede el rock progresivo de espíritu alternativo del trío que forman Jesus Arrow, Toni Romer y Kryss MPT, o Jesús Arroyo a la voz y guitarra, Toni Romero al bajo y Cristina Martín a la batería. Ellos son Shiva, un conjunto que presentó en febrero su primer LP Deux Ex Machina, grabado en los estudios Neo Music Box, con el que pasaron por el Festival Sonorama Ribera en agosto. Un gurpo que nació en 2013 y que tiene también un EP que lleva por título Memento Vivere (2015).

Por último, la banda de Alcázar de San Juan que trae su post metal: Last Son. Formado por Enrqiue García a la voz, Diego Sánchez al bajo, Andrés Toledo y Pablo Huertas a las guitarras y Carlos Moreno a la batería, procedentes de otras bandas. Cuentan con dos discos que forman parte de una historia sobre la llegada de un ente espiritual que reproduce la visión de la realidad a través de los sonidos del grupo, y da sentido a su vez a la propia banda. Se trata de Primal Winter: The Son’s Arrival Into Death’s Life (2014) y Poxt Spring Rebirth: The Architect’s Art On The Failure Of Creation (2015). Los alcazareños llegan al evento con un EP bajo el brazo, lanzado el mes pasado: Red Temporis Solstitium: Damnatio Autem Privatis Triangularity Deficientum Et Arenosum Incessimus Astral Sonus.

La próxima jornada del evento será dentro de dos semanas: el 20 de octubre con las actuaciones de Shaman Rock Band de Manzanares (Ciudad Real) y Presocraticos Rock’N’Roll Band de Tomelloso (Ciudad Real).

 

Publicidad